Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Fórmula Nacional

Listo para egresar

Martín Moggia es el puntero indiscutido de la Fórmula Renault, pero ayer en Rafaela debutó como ganador en la extensa galería del historial de TC2000 y demostró estar maduro como para pegar el salto definitivamente.
Listo para egresar
Listo para egresar

Los números lo acompañan. Porque es el piloto más ganador del automovilismo nacional con ocho victorias (sumando las de la Renault y esta de TC2000), una más que las que posee Agustín Canapino.

¿Si vale la comparación? Claro que si. En la “Fábrica de Talentos” muchos dudaron de que sus resultados se debieran a algún beneficio extra en su motor respecto al de sus rivales. Sin embargo, cuando comenzaron a sortearse las centralinas de los monoplazas la historia no varió, sino que por el contrario volvió a subirse a lo más alto del podio.

Eso le da una ventaja de 85 puntos al frente del campeonato de la FR2.0 respecto de su más inmediato perseguidor, Emiliano Marino, cuando quedan cinco fechas y diez carreras por disputarse.

Esos números no son obra del destino. Un andar sereno, sólido, sin hacer “una de más” tanto arriba como abajo del auto, lo potencian también como un gran piloto con una personalidad que le permite incluso medir sus festejos para disfrutarlos en la intimidad.

Paralelamente comenzó a desandar el camino en TC2000. Ya desde aquella primera fecha de adaptación que vivió en Buenos Aires con el Fiat Linea se mostró cauto, yendo paso a paso (o kilómetro a kilómetro), pese a que en ese debut debió abandonar por un incendio en su auto.

Y ayer logró la victoria en la carrera 2 de Rafaela de manera soberbia. Incluso, apelando a una estrategia que le impedía a sus rivales entrar en su succión haciendo un radio diferente al pasar por la recta principal. Muestra de madurez como piloto.

Paradógicamente, es la primera vez que Moggia logra sumar puntos en TC2000. Vaya paradoja, porque también, como decía ayer “Me sorprende haber logrado el triunfo en la tercera carrera que pude completar”, porque si bien largó varias no llegó a ver la bandera a cuadros en todas.

 En tiempos donde la butaca no siempre se merece y muchas veces se alquila al mejor postor, el pibe de 17 años, quien se erige como claro dominador de la “Escuela de Pilotos” del automovilismo argentino como lo es la Fórmula Renault, demostró tener la madurez suficiente para egresar.

Porque ya mostró que pese a que “la Fórmula” no le queda chica, ya está para pasar al secundario: el TC2000, el segundo escalón hacia las categorías mayores. 

Recibir mas informacion sobre
Listo para egresar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas