Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000

Llaver no cambia de opinión

Berni Llaver sostiene que estuvo mal sancionado en la carrera del fin de semana y que cortó la chicana porque Mariano Werner no lo dejó doblar.
Llaver no cambia de opinión
Llaver no cambia de opinión

A Bernardo Llaver le dura la amargura por la oportunidad que se le escapó de lograr un buen resultado con el Súper TC2000, el pasado fin de semana, en San Juan, y se mantiene firme en su postura de que estuvo mal sancionado por los comisarios deportivos.

Llaver quedó puntero de la carrera en la primera vuelta luego de una polémica maniobra con Mariano Werner, en la que no transitó normalmente la chicana. Las autoridades de la carrera decidieron aplicarle una penalización de paso por los boxes, que el piloto no cumplió por lo que fue excluido vueltas más tarde.

“No es que no quise hacer la chicana… No me dejó (Mariano) Werner, que entró pasadísimo, y yo no pude doblar porque sino lo chocaba”, explicó el piloto de Chevrolet más sereno y con la maniobra fresca en su mente, luego de haberla repasado varias veces con las imágenes televisivas y de las cámaras a bordo.

“Los comisarios habían dicho en la reunión de pilotos que en caso de que no pudiéramos transitar la chicana por un exceso, teníamos que hacer la variante delimitada por gomas. Pero en caso que fuese por una disputa con otro auto, quedaría a criterio de ellos. Y me sancionaron mal, porque la posición ya la tenía ganada si me dejaba doblar Werner. No saqué ventaja. Por eso no le devolví la posición”, relató el joven de San Martín, Mendoza.

Leer San Juan, la oportunidad de los relegados

Respecto de la exclusión, Llaver comentó: “Vi un cartel de penalización, pero no llegué a ver que era para mí. El cartel lo mostraron una sola vuelta. Después vi en el LISO (dispositivo de led) que la penalización era para el auto 2, pero no sabía qué tipo de castigo debía cumplir”. La confusión fue mayor aun porque no tenía comunicación radial con el equipo: “Se me había desconectado la radio. En la recta opuesta intenté un par de veces conectarla, pero no pude lograrlo”.

El mendocino también se refirió al episodio final con Matías Milla. “Yo pensaba que era (Leonel) Pernía el que tenía detrás. No hay nada personal con el “Negro” Milla. En el momento que me toca de atrás, yo me equivoqué porque ya venía penalizado y lo tendría que haber dejado pasar”.

Por último, Llaver se mostró satisfecho con el rendimiento de los Chevrolet en San Juan: “Mejoramos bastante en el ritmo de carrera, que era nuestro punto débil. En las vueltas que corrí la final, el auto se comportó muy bien y no se cayó en el rendimiento. Era dos décimas más lento que Milla, pero yo venía con 50 kilos de lastre y él descargado. Milla y (Matías) Rossi me hubiesen pasado. Creo que estaba para pelear el tercer puesto.”

 

La maniobra de la polémica:

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Llaver no cambia de opinión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas