Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Llega el Renault Kwid

El vehiculo de la marca francesa se suma como modelo disponible dentro de la Clase 2 del Turismo Pista. El primero en estrenarlo será Diego Casais.

Llega el Renault Kwid
Llega el Renault Kwid

El inicio de la temporada 2022 del Turismo Pista está a la vuelta de la esquina y este próximo fin de semana en Olavarría, la Clase 2 sumará un nuevo modelo a la gama de vehículos que ya tiene entre sus filas. El Renault Kwid se integrará al parque de la divisional intermedia.

Diego Casais y el Fiornovelli Sport Group serán los encargados de poner en pista por primera vez al Kwid dentro del Turismo Pista. El nuevo proyecto del piloto de Lobería se gestó durante los últimos dos años y en el torneo que se inicia se cristalizará su incorporación a la categoría.

Leer además: Matías Cravero correrá en la Clase 3

"Estamos muy contentos por el trabajo que ha realizado el equipo para encarar esta nueva experiencia dentro de la Clase Dos. Sabemos que es un auto nuevo y tenemos muchas expectativas por tratarse de este modelo en particular sumado al hecho de haber terminado muy bien el último año, lo cual también nos genera un impulso extra de confianza”, expresó Casais al referirse a la posibilidad que se presenta en este calendario.

El producto de Renault se sumará al Volkswagen Up, el Fiat Mobi y Uno Way, el Chevrolet Corsa y Celta y el Ford Ka como vehículos presentes en la Clase 2. Vale recordar que también se homologó el Fiat 500, pero el modelo no pudo tener continuidad en el Turismo Pista.

Leer además: El Turismo Pista tendrá dos series por cada clase

En tanto, el Kwid de Casais no será el único en esta temporada porque Gastón Fontana tiene en mente construir uno de la mano de Diego López. Dicho auto estará listo en el transcurso del calendario, por lo que el piloto de Quilmes arrancará con el Corsa con el que venía corriendo.

“Vamos a estar presente dentro de la Clase Dos tal como lo venimos haciendo con la particularidad de estar afrontando un nuevo proyecto de manera paralela. La idea es armar un Renault Kwid e iremos en busca de ello pensando en el desarrollo del año deportivo. Naturalmente la idea principal pasa por ir creciendo sobre el Chevrolet Corsa para luego evaluar qué hacer una vez que tengamos el auto nuevo disponible”, concluyó Fontana en torno a la alternativa que baraja para este año.

Recibir mas informacion sobre
Llega el Renault Kwid

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas