Llega Gulf y tendrá 124 estaciones de servicio que compró a YPF

Estas estaciones son parte de las que tenía Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López que la petrolera argentina YPF adquirió en sociedad con Dapsa.

La empresa Delta Patagonia llegó a un acuerdo con la petrolera YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices en 17 provincias, que a partir de ahora operarán bajo la marca Gulf Combustibles. Estas estaciones son parte de las que tenía Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López que la petrolera argentina adquirió en sociedad con Dapsa.

"Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir más de u$s22millones en los próximos cinco años", afirmó el presidente del directorio de la compañía, Ignacio Hermida en un informe de iProfesional.

En un comunicado de prensa, Delta Patagonia destacó que la marca Gulf es "pionera en el mundo de las estaciones de servicios", ya que fue "la primera marca comercial que abrió una estación de servicio al automovilista en Estados Unidos". Tiene más de 100 años y en Argentina solamente vendía lubricantes desde hace 30 años. En 2013 con una inversión de 10 millones de dólares la empresa inauguro su sede industrial con una planta en Moreno y estableció oficinas corporativas. Desde la empresa explicaron que el objetivo es comercializar entre 18 y 20 millones de litros de lubricantes en 2020, además de ingresar al mercado de los combustibles líquidos.

El combustible de Gul será abastecido por YPF aunque no se especificó si la petrolera estatal realizará una mezcla especial para la marca alemana.

La empresa se define como "una compañía de energía con sede en la ciudad de Buenos Aires, conformada por un staff de renombrados profesionales con experiencia en multinacionales del sector y operaciones de comercialización mayorista y minorista en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Sumados los socios del grupo -entre ellos Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados, con accionistas argentinos y paraguayos- "controlan mas de 900 estaciones de servicio y tienen presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia", agregó el comunicado.

El gerente general de Delta Patagonia, Eduardo Torrás, señaló a su vez que "desde hace años que no contábamos en Argentina con una nueva bandera en el sector" y resaltó que "Gulf es una marca icónica en combustibles y lubricantes, con una rica historia de innovación y un gran prestigio en la industria".

"Tenemos un plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio, y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022", agregó Torrás.

 

 

 

Fuente: iProfesional