Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

“Llegaré 6 puntos al debut en el Stock Car”

Matías Rossi dialogó con Carburando luego de su primer contacto con el Toyota Corolla en Brasil y contó sus sensaciones.
“Llegaré 6 puntos al debut en el Stock Car”
“Llegaré 6 puntos al debut en el Stock Car”

“Es como un auto de Top Race con motor de TC con más potencia”, resumió Matías Rossi al hablar de la nueva generación de las máquinas del Stock Car brasileño, luego de su primera prueba con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina y en una distendida entrevista con Carburando.

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente el piloto de Del Viso pudo viajar a San Pablo para su primera experiencia en la categoría más importante de Brasil, en el circuito de Velo Citta. “Me hice tres hisopados y no podía viajar, pero la última fue la vencida y al fin se pudo dar”, contó sobre las vicisitudes de la programación de su viaje.

“Me costó adaptarme al auto, es difícil y tiene sus mañas”, confesó el múltiple campeón del automovilismo argentino. “Una de las últimas curvas, es muy lenta, y no pude agarrarle la mano en las 50 vueltas que dí. Veía la adquisición de dato, sabía lo que tenía que hacer y no lo podía aplicar en la pista”, relató sobre la parte más negativa de su jornada.

Aunque también apuntó a lo más positivo de su primer ensayo. “Primero me costaban las curvas rápidas, pero con el paso de las vueltas me acomodé a las referencias de mis compañeros que habían probado días atrás. Y la ventaja que tuve es que al ser debutante pude poner un juego de gomas nuevos, algo que los demás pilotos de la categoría no pudieron hacer”, remarcó Rossi.

Respecto de su debut, el piloto oficial Toyota señaló: “Rubinho (Barrichello) me dijo que el circuito de Goiania (sede de la primera fecha, el próximo fin de semana) es más sencillo que este de Velo Citta, que también fue importante conocerlo porque la segunda fecha será aquí”. Y por último, indicó con mesura cómo se ve para el debut: “Llegaré en 6 puntos”. 

Mirá la entrevista completa con Matías Rossi:

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Llegaré 6 puntos al debut en el Stock Car”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas