Noticias de hoy

La empresa argentina que será sponsor oficial de la Fórmula 1

Carburando

Otras

Llegó el nuevo Cruze

Chevrolet presentó con un lanzamiento histórico la nueva versión del modelo Cruze, que se fabrica en la planta de Rosario y se comercializará desde fines de este mes.
Llegó el nuevo Cruze
Llegó el nuevo Cruze

La presentación a la prensa del Cruze II estuvo a la altura de las expectativas que Chevrolet generó en la previa con la llegada de su nueva apuesta en el mercado automotriz, con un auto novedoso por su diseño, motorización y tecnología puesta al servicio de la conectividad.

Con un evento que se extendió por dos días, en Bariloche, la marca concretó lo que denominó el lanzamiento más importante de su historia en Sudamérica. Y no es para menos. Chevrolet invirtió 740 millones de dólares, para ampliar en un 50 por ciento las dimensiones de su planta de Rosario y para dotarla de la última tecnología en robots e infraestructura para fabricar allí (y para toda la región) la nueva versión del Cruze.

El vehículo se destaca por sus renovadas líneas, que representan un cambio radical en el diseño de la marca. A través del Cruze, Chevrolet anticipa lo que será su nueva estética en toda la gama de sus productos que irán renovándose en el plazo de poco más de un año. Esta flamante versión es más grande en dimensiones respecto de su antecesor: es 68 mm más larga, 19 mm más ancha, 46 mm más alta y 15 mm más larga entre ejes. Además, se logró bajar el Cx de 0,34 a 0,29, valores similares a los del Corvette.

El auto cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.4 litros ECOTEC turbo, de 153 HP, construido totalmente en aluminio y de diseño compacto, con lo que se logró alivianar unos 9 kilos respecto al peso del impulsor actual del Cruze. Estos motores serán fabricados íntegramente en la Argentina a partir de fines de este año.

Entre sus principales novedades se destaca el sistema OnStar, que ofrece servicios de seguridad, conectividad, conserjería, emergencia y navegación, en todas las versiones del nuevo Cruze. Además, el LTZ Plus ofrece ayudas de conducción como la de corrección de trayectorias para mantener el carril, asistencia para el estacionamiento, avisos de cercanías con los vehículos que marchan adelante y puntos ciegos de espejos retrovisores. También cuenta con el sistema Start/Stop, que apaga el motor automáticamente cuando el auto se detiene.

El nuevo Cruze se comercializará en sus versiones LT manual (350.000 pesos), LTZ manual (375.000), LTZ automático (390.000) y LTZ Plus automático (425.000).

Quienes quieran verlo por la calle solo deberán esperar a los primeros días de junio. Y quienes pretendan verlo en las pistas, recién podrán apreciarlo a fines de julio en el marco de los "200 Km de Buenos Aires".

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Llegó el nuevo Cruze

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas