Llegó la nueva generación de la Hyundai Santa Fe

La cuarta generación del SUV Santa Fe fue presentada con dos motorizaciones (nafta de 172 cv y diésel de 200 cv) y tecnología de avanzada.

Hyundai presentó en Argentina la cuarta generación de uno de sus clásicos, la SUV Santa Fe. Se trata de la cuarta generación de la SUV de Hyundai para el Segmento D (mediano). Reemplazará a la Santa Fe de tercera generación, que se comercializó desde junio de 2013 y tiene capacidad para siete pasajeros. Fue presentada en anticipo en la estación de esquí de Chapelco y llegará importada de Corea del Sur. Está a la venta en nuestro mercado y se verá en los concesionarios en las próximas semanas.

Una de las novedades del nuevo modelo es que tiene dos motorizaciones disponibles: 2.4 nafta (172 cv y 225 Nm, con tracción 4×2 y caja automática de seis velocidades) y 2.2 turbodiesel (200 cv y 441 Nm, con tracción integral y caja automática de ocho velocidades). En cuanto a seguridad,es el primer vehículo de la Argentina con Safe Exit Assist (SEA), un sistema de prevencion de apertura de puertas traseras cuando detecta riesgo de accidente con el tránsito que viene detrás.

El primer cambio notorio es de diseño, con un estilo que se enmarca en la última tendencia de la marca ya vista, por ejemplo, en el Kona. Tiene faros más finos y alargados y una parrilla frontal de gran tamaño.

Con una impronta diferente respecto de la anterior generación, se destaca la nueva estética global de la marca, representada en la parrilla en forma de cascada y en las nuevas ópticas delanteras y traseras. La silueta también cambió por completo y ahora posee líneas más agresivas que le dan un look más deportivo, acrecentado por el mejorado coeficiente aerodinámico y sus nuevos ángulos de inclinación en los distintos pilares de la carrocería.

La Santa Fe incorpora el sistema H-Track, el mismo que utilizan Tucson y Kona. Este es un sistema electrónico de tracción total que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies.

Por otro lado se destacan la suspensión trasera Multilink, un trabajo de puesta a punto especialmente realizado para una mejor absorción de los golpes y la opción de tres modos de conducción: Smart, Eco y Sport. Los motores fueron mejorados al igual que las cajas automáticas de 6 y 8 velocidades.

Las mecánicas son dos. La primera opción es un motor naftero 2.4 de 172 CV que se asocia a una caja automática de seis marchas y tracción simple 4x2. La segunda, un diésel 2.2 de 200 CV junto a una caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

El precio de la nueva Santa Fe es de U$S 50 900 para la opción nafta y de U$S 82 000 para la diésel. La garantía es de 3 años o 100 000 kilómetros.

Además de debutar en este modelo el Safe Exit Assist (SEA) que funciona como prevención de apertura de puertas traseras y avisa mediante una alerta sonora y no permite la apertura de las puertas si es que se aproxima un auto con la Santa Fe detenida (sistema que fue premiado por su innovación), también trae el Rear Occupant Alert (ROA) que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.

Hyundai Santa Fe

Confort y tecnología

Entre el equipamiento más destacado se encuentran el climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado en cuero, equipo de audio con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Aple Car Play, Bluetooth, acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, doble salida USB en plazas traseras, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, salidas de ventilación traseras y 3 modos de conducción.

Finalmente una de las novedades es el nuevo tablero digital a color de 7 pulgadas que contiene toda la información sobre la conducción y un trabajo especialmente realizado para mejorar la insonorización del vehículo.

Espacio interior

El nuevo interior fue concebido pensando en priorizar el confort y la comodidad de los ocupantes. Mejoró notoriamente con respecto a la generación anterior, posee mayor visibilidad interior y un gran espacio para un viaje cómodo y confortable de todos los ocupantes, destacándose el baúl ya que posee una capacidad máxima de carga de 1625 litros. La segunda fila de asientos es rebatible 6:4 (con plegado remoto) y la tercera fila se pliega completamente. Con respecto a las medidas, y respecto a su generación interior, creció 7 centímetros de largo, 1 centímetro de ancho y 6 centímetros y medio la distancia entre ejes. Con 4,77 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,71 m de alto, se ubica en el segmento mediano. El baúl, por su parte, posee una capacidad de 547 litros.

Hyundai Santa Fe interior

El equipamiento incluye control de tracción y estabilidad, seis airbags, climatizador automático bizona, techo solar panorámico, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 8", control de velocidad crucero y freno de mano eléctrico.

La opción full (diésel) agrega alerta de punto ciego, control de ascenso y descenso, alerta de tráfico posterior y prevención de apertura de puertas traseras (SEA), un sistema que al detectar un vehículo acercándose por detrás no permite abrir las puertas. También portón posterior eléctrico, faros LED, cargador inalámbrico de celular y tapizado de cuero.

Nueva Hyundai Santa Fe