Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

"Lo que planificamos lo concretamos"

Diego Vázquez, responsable del Superbike Argentino, hizo un balance de lo que fue la temporada 2021 del motociclismo nacional.

"Lo que planificamos lo concretamos"
"Lo que planificamos lo concretamos"

El Superbike Argentino volvió al ruedo la temporada pasada, luego de pasar el 2022 sin actividad debido a la pandemia de Covid-19. A modo de balance, el responsable de la categoría, Diego Vázquez, charló con Carburando e hizo un repaso de lo que fue el campeonato pasado.

“La situación en el arranque del 2021 no era fácil, el campeonato se había saltado el 2020 porque no estaba aprobado por el Decreto Nacional, ya que el mismo autorizó la vuelta del automovilismo y no el del motorsport. Cuando tenes un parate muy pronunciado, de 14 o 15 meses, no sabes con que te vas a encontrar, por lo que nosotros estamos muy contentos porque todo lo que planificamos lo pudimos concretar. Primero, con gran ayuda de CAMoD para reconfigurar los calendarios y en vez de hacer ocho fechas, hacer seis, las cuales las pudimos llevar a cabo”, manifestó Vázquez en primera instancia.

Leer además: Le pidio matrimonio en el Dakar

Y agregó: “Como Buenos Aires era el lugar más seguro, decidimos arrancar ahí para ver si la cosa mejoraba, como sucedido, tener la posibilidad de salir. Pudimos ir por primera vez a Villicum, hicimos una fecha en conjunto con el Súper TC2000 porque el Superbike Argentino había compartido evento con el TC2000 antes, pero no con la categoría superior y sus pilotos top. Además, el resultado fue muy positivo porque el motociclismo había tenido más visibilidad y se había amplificado más por haber acompañado a una divisional como el Súper TC2000”.

En tanto, el directivo resaltó la importancia de la llegada de Pirelli al Superbike Argentino. “El balance es muy bueno por la forma en la que volvimos. Tal vez, aspiramos a que los parques sean mejores, la actividad estaba totalmente parada. Otro de los aspectos a resaltar fue la implementación del neumático Pirelli, porque le dio al campeonato lo que le faltaba que era estabilidad en su insumo clave. El fabricante nos dio la garantía de provisión y aunque en la primera parte del año se probó muy poco, en la segunda sección de la temporada no solo se consumían cubiertas para las competencias sino también para hacer ensayos”, explicó.

En la misma línea, añadió: “Algo muy importante que marcó la gente de CAMoD es que bajo la cantidad de caídas porque la goma da mucha seguridad. Es uno de los aspectos más favorables que tuvimos, que puede parecer natural, pero no lo es en un país como el nuestro, donde es difícil hacerse de elementos y dar certidumbre. Pudimos lograr esos y es uno de nuestros puntos centrales del 2021”.

Otro de los aspectos que destacó fue la mayor difusión que tuvo la actividad. “El motociclismo es una disciplina impresionante y con un gran nivel, pero que no contaba con difusión ni con la televisación que la actividad se merece. Cuando eso se empieza a dar, es natural que las marcas comiencen a interesarse. Nosotros dos rubros centrales en el deporte motor que son el combustible y lubricante oficial y el neumático, cuestiones que teníamos cerradas antes de volver a pista, lo que marca que hay una expectativa. Con Axion y Castrol por un lado y Pirelli por el otro, cubrimos esas dos cuestiones técnicas. Hay categorías del automovilismo que no generar el interés que si puede tener el campeonato de motociclismo, lo cual es muy importante”, comentó.

Leer además: Entregó la victoria por dar su palabra

“Fue un trabajo muy arduo porque se tuvo que trabajar con la producción de Carburando en la planificación de todas las transmisiones para que las fechas pudieran realizarse con la disponibilidad del móvil propio. Además, tratamos de que el torneo respete una cierta periodicidad. Hicimos toda una ingeniería, pero fue un salto de calidad porque nos permite hacer streaming y hacer una cobertura completa. Dar estabilidad en ese sentido fue muy importante para nosotros”, se explayó.

Por último, Vázquez comentó el interés que generó el campeonato en las empresas del rubro. “Honda llegó como sponsor oficial en esta temporada, por lo que hay interés de sumarse de distintas terminales. Esto va a ser algo paulatino, pero lo interesante es que ya tenemos marcas importantes”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Lo que planificamos lo concretamos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas