Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lo que tenés que saber de la Harley Davidson eléctrica

Harley Davidson lanzará la LiveWire 2019, su primer vehículo eléctrico, con un autonomía de 235 kilómetros y una aceleración 0-100 en 3 segundos.
Lo que tenés que saber de la Harley Davidson eléctrica
Lo que tenés que saber de la Harley Davidson eléctrica

Después de varios anuncios, finalmente llegaron las informaciones sobre lo que se suponía iba a llegar inexorablemente: la primera Harley Davidson eléctrica. La mítica compañía lanza la LiveWire 2019. Uno de los detalles más significativos es el ruido del motor, algo tan característico en las Harley Davidson, que ahora será silencioso, tal como se vio en la feria de Las Vegas, a principio de año, cuando apenas se mostró este nuevo modelo que será histórico para el mundo de las motos.

Es la moto eléctrica más esperada de 2019. La LiveWire 2019 contará con 235 kilómetros de autonomía y tendrá bajo su chapa un motor eléctrico de 105 CV.

 


La compañía anunció que la LiveWire 2019 será la primera de una gran gama de motos eléctricas que llegarán en un futuro para, según ellos, consolidar a Harley Davidson como la referencia en el segmento. ¿Cómo lo conseguirán? Con un diseño que juega con lo futurista y lo retro (mirad ese frontal ''anticuado'' y esa parte trasera liviana sin tubo de escape) y, además, grandes prestaciones.

Contará con 116 Nm de par motor, una batería de 8 kW que dará 105 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, con una recuperación de 1s9/10 segundos de 100 a 130 km/h son sus armas. Son prestaciones top para una moto eléctrica de carretera que tendrá hasta 235 kilómetros de autonomía en urbano y 152 kilómetros en mixto.

La carga se realizará con un conector de nivel 1 de 220 V que permitirá conseguir 20 kilómetros de autonomía por hora de recarga (no es una carga demasiado generosa), pero también cuenta con carga rápida con el conector SAE J1772 para conseguir el 100% en una hora o el 80% en 40 minutos.

Harley dio algunos detalles extra, como por ejemplo que tendrá ABS con asistencia en curva, siete modos de conducción (cuatro predefinidos y tres personales) y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas desde la que se podrán controlar ciertas funciones del teléfono, ver el estado de la motocicleta y personalizar todas las opciones del vehículo.

Si bien no hay información oficial, se estima que la Harley Davidson eléctrica saldría con un precio de 35.000 dólares.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber de la Harley Davidson eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas