Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Otras

Lobos vestidos de cordero

Las historias son diferentes y van desde los fabricantes que tratan de obtener una ventaja sobre la competencia, a los corsarios industriosos que realmente quieren meter con calzador un motor de Fórmula 1 en un coche que jamas fue pensado para ello. Hay miles de otros ejemplos, por supuesto, pero estos son los coches de carreras disfrazados que sin duda mejoran a la versión original.
Lobos vestidos de cordero
Lobos vestidos de cordero

Alfa Romeo 164 Pro Car

El 164 Pro Car es un coche de carreras vestido para parecerse a un 164 normal para la abortada serie Fórmula S, en reemplazo de la serie BMW M1. Como se puede ver, el Alfa tenía un Fórmula 1 V10 y con ruedas carenadas podía superar los 346 Km/h. Aunque los fabricantes estaban haciendo cola para entrar en esta serie, que se celebraría antes de carreras de Fórmula 1, Bernie Ecclestone decidio bajarle el pulgar antes que viera la luz. 

 

 

 

Ford Supervan 1, 2 y 3

Ford construyó tres furgonetas Transit radicalmente alteradas. La primera se realizó en 1971, basado en una camioneta de producción, y tenía unas cuantas piezas de competición, incluyendo un motor Ford V8, suspensión de carreras, y caja de 5 velocidades ZF transeje. El segundo se basa en un coche del Grupo C de competición, y el tercero era una versión reconstruida de la segunda, sólo que ahora con un motor Cosworth HB Fórmula 1 V8.
 

Ford Supervan 1

 
Ford Supervan 2
 
Ford Supervan 3
 
 
 
Renault Space F1
 
El Ford Supervan es excelente, pero para lobos vestidos de cordero, es difícil superar el Espace F1. Renault tomó la idea de Ford y mejoró en todos los sentidos. Trabajó con su programa de Fórmula 1, Williams, Renault y Matra colaboraron para construir un vehículo de promoción para vender el domestico Space.  El motor era más poderoso de lo que había sido en la F1 y se sentó en el interior de un chasis y la carrocería especial para este vehículo. La velocidad máxima era de apenas por debajo de 321 Km/h, y llegaba a los 200 km/h desde 0 en siete segundos.
 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lobos vestidos de cordero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas