Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Loeb se lució en una jornada con golpes de escena

Peugeot dominó de la mano de Loeb. Quedan marginados Al Attiyah, De Villiers y Despres en una dura etapa en Perú.
Loeb se lució en una jornada con golpes de escena
Loeb se lució en una jornada con golpes de escena

Vaya jornada del Dakar 2018 en Perú. Esta vez se sumaron abandonos y retrasos, como en los días anteriores, pero esta vez con grandes candidatos a la victoria ya condenados a no competir por la gloria. En medio de ese caos en las dunas peruanas, el francés Sebastien Loeb se impuso con el 3008 DKR Maxi, mientras que Peugeo tuvo un dominio total al obtener el 1-2-3 de la jornada, con Stpehane Peterhansel y Carlos Sainz.

San Juan de Marcona quedará grabado para varias figuras del Dakar no por la hermosa imagen de la largada de a grupos de a 4 en la costa, sino por su mal paso por esta ciudad costera al Pacífico. Los Toyota de Nasser Al Attiyah (se detuvo en los kilómetros 204 y 226) y de Giniel de Villiers (quedó en el 226 también) se retrasaron y quedaron a la espera en las dunas, a la espera del auxilio. Lo mismo para el ganador de ayer, Cyril Despres, con Peugeot. Nombres rutilantes del Dakar que ya están fuera de la lucha por la victoria general.

El “rulo” en Marcona fue común para todas las categorías, con una distancia total de 444 kilómetros. Sainz quedó a 1m35s y Peterhansel, a 3m16s. Despres quedó detenido con una rueda trasera desprendida, tras un fuerte golpe.

De esta forma, Peterhansel se mantiene en la vanguardia de la general, con una ventaja de 6m55s sobre Loeb, mientras que Sainz está a 13m6s.

Entre los argentinos, el mejor fue Lucio Álvarez (Toyota) fue 7°, a 41m5s del líder. Hasta el momento, sufrió inconvenientes Orly terranova (Mini), que estuvo detenido durante 55 minutos, mientras que Emiliano Spataro dañó la suspensión delantera de la Renault Duster tras un fuerte golpe.

Las clasificaciones de la 4a etapa y de la clasificación general:

 

La general

Recibir mas informacion sobre
Loeb se lució en una jornada con golpes de escena

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas