Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

MotoGP

Lorenzo será "Leyenda de MotoGP"

El sábado 30 de abril en el Circuito de Jerez se hará la ceremonia donde el mallorquín entrará en el Salón de la Fama.

Lorenzo será "Leyenda de MotoGP"
Lorenzo será "Leyenda de MotoGP"

Jorge Lorenzo tendrá su lugar en el Salón de la Fama del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el próximo sábado 30 de abril, cuando en el Circuito de Jerez de la Frontera sea declarado "Leyenda de MotoGP".

El piloto nacido en Palma de Mallorca, compitió 18 temporadas en el campeonato del mundo, desde 2002 hasta 2019, logrando cinco campeonatos (dos consecutivos en 250cc en 2006 y 2007) y tres en MotoGP: 2010, 2012 y 2015.

Leer además: Plaja, con mejoras para Neuquén

Además de los títulos, a lo largo de su carrera deportiva, alcanzó hitos destacados como la pole position en su debut en Qatar 2008, sus duelos mano a mano con Valentino Rossi, a quien pudo destronar en 2010; las luchas con Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez; la superación de una dura lesión en Assen 2013 y su aventura en Ducati, que a pesar de algunos altibajos pudo tener su recompensa con tres victorias.

Luego de anunciar su retiro en 2019, se confirmó que el español entraría en el Salón de la Fama de MotoGP, pero, debido a la pandemia, el esperado acto se fue retrasando hasta este fin de semana, cuando Lorenzo será declarado "Leyenda de MotoGP".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lorenzo será "Leyenda de MotoGP"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas