Los alerones de McLaren preocupan a Newey

McLaren presentó en Barcelona nuevos alerones e inquietó a Adrian Newey

Durante el Gran Premio de Bahréin, ya se pudo observar como Adrian Newey daba un paseo por la grilla de partida  y ponía cierto interés en los autos de  McLaren, lo que indudablemente algo le llamó la atención.

Curiosamente este domingo en Barcelona se repitió la escena y el director técnico de Red Bull, haciendose el distraído,  volvía a poner sus ojos en los autos naranja.

Newey estuvo un buen rato observando de cerca el MCL34 de Lando Norris, evaluando los nuevos alerones, delantero y traser, que el equipo estrenaba en Catalunya.

Además, estuvo poniendo mucho interés en los bargeboards, la parte más agresiva del auto británico en la actualidad.

McLaren alerones

McLaren introdujo este fin de semana un nuevo alerón delantero que era una versión híbrida de los alerones más convencionales que montan Mercedes o Red Bull y los alerones de diseño más agresivos, como el de Alfa Romeo, Red Bull o Ferrari. 

Este nuevo paquete aerodinámico de McLaren ha permitido al equipo poder defenderse en un circuito tan exigente para los chasis, como es el trazado catalán, con una octava posición en carrera interesante, aunque el ritmo en la clasificación no fue el esperado.