Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Karting

Los argentinos clasificaron en Europa

Los once pilotos que representan al Campeonato Argentino de Karting tuvieron un intenso día tanto en Le Mans, con la IAME International Final, como en la ROK International Final de Lonato.
Los argentinos clasificaron en Europa
Los argentinos clasificaron en Europa

En el mítico trazado francés la actividad se desarrolló con bastante frío y rocío al final de la jornada, ya que los grupos clasificatorios para la X30 Junior, categoría donde están presentes Lautaro Piñeiro Cecchi, Bruno y Samuel Romano, se corrieron de noche.

La suerte para ellos fue dispar. Piñeiro Cecchi logró mejorar su rendimiento respecto a las pruebas del miércoles. Junto con el Top Kart lograron quitar y reacomodar varios elementos del karting N° 94, lo que le permitió restar varios kilos en beneficio de sus tiempos de vuelta. Fue así que, al final de la jornada, el campeón argentino 2014 de la Sudam Junior, quedó 14° en el grupo 1 y 32° en la general.

Bruno Romano, por su parte, decidió hacer un cambio de motor y logró mejorar algo, quedando en la posición 19 dentro del grupo 3 y 60 en la general. Y Samuel sufrió la salida de la cadena, lo que lo relegó al puesto 24° del grupo 2, quedando 85 entre todos los clasificados.

En Lonato el clima se mostró muy inestable, con períodos de sol y lluvia que complicaron a los argentinos. A pesar de ello Gabriel Gandulia se mostró confiado en poder mejorar en las mangas eliminatorias, quedando 36° en la clasificación general de la Super ROK. En esa misma categoría, Ramiro Debonis sufrió con el cambio a piso seco, lo que lo relegó a la posición 44.

La ROK, por su parte, corrió las primeras mangas eliminatorias y Nicolás Varrone y Gianfranco  Barbara tuvieron un muy buen desempeño en la C-D, quedando 10° y 14° respectivamente. Germán Beber fue parte de la eliminatoria A-B de la Junior ROK, quedando 27°, y Guido Moggia hizo una muy buena carrera en el heat C-D, aunque un toque cuando venía peleando por la punta lo dejó afuera.

Finalmente, en la Mini ROK; Franco Colapinto y Francesco Grimaldi compartieron la manga A-B y también sufrieron problemas con el piso seco, quedando 21° y 27° respectivamente. Cabe aclarar que en el auto de Grimaldi decidieron cambiar el carburador, pero no tuvieron la suerte esperada.

 

Texto: Soledad Fattori

Recibir mas informacion sobre
Los argentinos clasificaron en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas