Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Los autódromos más visitados durante la pandemia

El automovilismo se vio afectado por la nueva normalidad y eso llevo a un cambio en el mapa de los trazados más elegidos por las categorías.
Los autódromos más visitados durante la pandemia
Los autódromos más visitados durante la pandemia

La crisis sanitaria devenida por la pandemia de Coronavirus alteró el mapa de circuitos que utilizaba el automovilismo argentino. Las restricciones para moverse a lo largo y a lo ancho del país y el avance del virus hicieron que la lista de trazados posible se reduzca, lo que también limitó el número de viajes.

Antes de marzo de 2020, el Turismo Carretera había visitado Viedma y Neuquén, el Turismo Nacional había arrancado su año en Bahía Blanca y luego siguió en Villa Mercedes, el Turismo Pista había puesto primera en Buenos Aires y después corrió el Alta Gracia junto al TC2000 y el Top Race abrió su calendario en Concepción del Uruguay días antes de que se decretará la cuarentena. En tanto, el Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 no alcanzaron a iniciar sus ejercicios en este transcurso de tiempo.

Cuando el aislamiento se flexibilizó y el deporte motor fue autorizado, comenzó la carrera por ver que plazas estaban disponibles y tenían intención de realizar competencias, a sabiendas de las complicaciones que planteaba la nueva normalidad en torno al desarrollo de los espectáculos deportivos. El escepticismo de la población local, la logística y las dificultades económicas que presentaba montar un evento a puertas cerradas dominaron la escena.

Leer más: Por dar positivo de Covid no estará en San Nicolás

Buenos Aires y San Nicolás fueron los trazados que marcaron el retorno del automovilismo en Argentina. El “Coliseo Porteño” salió del letargo y se convirtió en la base de operaciones del Súper TC2000, TC2000, Fórmula Renault 2.0, Turismo Pista y Top Race, mientras que el TC lo visitó en dos ocasiones.

En esta nueva temporada, el Gálvez se mantiene como plaza predilecta para algunas categorías, ya que las divisionales encuadradas dentro del ecosistema de Autosports iniciaron allí su torneo 2021 y el Superbike Argentino tendría previsto realizar todo su campeonato en la pista capitalina.

Con vistas a lo que viene, el circuito nicoleño también sigue como una opción estable, a pesar de que a fines del 2020 quedó algo relegado en el ámbito nacional. El predio ubicado a la vera de la Ruta 9 recibió el comienzo el Turismo Pista (21/2) y próximamente tendrá al TC (28/3), TN (4/4) y STC2000 (2/5).

Leer más: El Turismo Pista va a Olavarría con un nuevo récord de inscriptos

Por su parte, Córdoba abrió sus puertas una vez que la disciplina comenzó a rodar. Alta Gracia y Río Cuarto tuvieron actividad en el último trimestre del 2020 y el inicio del 2021. En el caso del Cabalén, ya tiene confirmada la visita de la categoría más tecnológica de Sudamérica para el próximo 11 de abril.

Entre Ríos tuvo a Paraná y a Concepción del Uruguay como punta de lanza en su apertura hacia el automovilismo. De cara a este año, la capital de la provincia ya tiene aseguradas una fecha de TN (25/4), TC (9/5) y el Súper TC2000 podría presentarse sobre mitad de temporada. En tanto, “La Histórica” será la sede del comienzo del TRV6 (4/4), las dos principales divisionales de la ACTC la visitarán el 18 de abril y la APTP iría el 30 de mayo.

Unos de los autódromos que volverá a tener ruido de motores a nivel nacional en 2021 será Concordia. La “Capital del Citrus” estuvo en pausa durante el ejercicio pasado y ahora el Turismo Pista romperá el hielo el 18 de abril y el TC dirá presente a finales del quinto mes del año.

Leer más: McLaren contrató un piloto de 13 años ¿Nace el nuevo Hamilton?

Otro de los circuitos que albergó a las principales categorías de nuestro país fue El Villicum. Con un estricto protocolo puesto en práctica por el Gobierno provincial, el dibujo emplazado en el municipio de Albardón recibió las últimas dos contiendas del Turismo Carretera y el Gran Premio Coronación del TN. Además, desde que se habilitó el motociclismo, el escenario acapara numerosas jornadas de entrenamientos comunitarios.

Misiones se enfrentó a una situación particular durante la pandemia. Fue uno de los territorios que más temprano le dio luz verde a las pruebas del deporte motor, pero por diferentes cuestiones no pudo llevar a cabo actividad oficial. Posadas tuvo un ofrecimiento por parte de la ACTC para realizar la séptima fecha del año (20/6), pero aún no se confirmó si la propuesta será aceptada o no. En tanto, Oberá ve con buenos ojos tener un lugar en el calendario del Turismo Pista.

Leer más: Cracks en potencia

La Plata fue otro de los autódromos que se convirtió en epicentro de la especialidad. El Roberto Mouras fue la casa del Turismo Nacional durante 2020 y el TC lo visitó una sola vez, aunque este año fue sede de la apertura del certamen, el pasado 21 de febrero.

Por último, Bahía Blanca y Olavarría también le dieron lugar al automovilismo. El Ezequiel Crisol volvió a albergar el comienzo del TN (28/2) y el Hnos Emiliozzi afianzó su vínculo con la APTP, ya que fue sede del Coronación del ejercicio pasado y este próximo fin de semana cobijará la segunda cita del campeonato actual.

Recibir mas informacion sobre
Los autódromos más visitados durante la pandemia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas