Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Los autos de John Lennon, a 40 años de su muerte

El ex Beatle fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por un fanático que se encontraba en la puerta del edificio Dakota en Nueva York.
Los autos de John Lennon, a 40 años de su muerte
Los autos de John Lennon, a 40 años de su muerte

John Lennon saltó a la fama con The Beatles varios años antes de este acontecimiento y la banda marcó una revolución en la historia de la música. En su vida personal tuvo varias extravagancias, como algunos de los autos espectaculares de la época, como así también un coche modesto, como el Morris.

Un día como hoy, pero de 1980, el ex Beatle fue asesinado por Mark Chapman en la puerta del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York, donde él y Yoko Ono vivían. 

La Ferrari que necesitó de un chofer especializado para que lo conduzca.

El 15 de febrero de 1965 recibió su primer gran auto: una Ferrari 330 GTS 2+2. A pesar de que era un pésimo conductor, se empeñó para manejar el deportivo, pero después se consiguió un chofer para que maneje el tremendo vehículo.

El Morris que chocó John Lennon, en el patio de su casa.

Después se compró un Morris, con el que tuvo un accidente. El auto quedó destruido, aunque John y Yoko lo dejaron en el jardín de su mansión para no olvidar "lo efímero de la vida". El 3 de junio de 1965 le llegaría su auto más representativo: el Rolls-Royce Phantom V.

El icónico Rolls-Royce de Lennon, pintado como un álbum de los Beatles.

En un principio fue negro y en 1967, previo a la salida del álbum Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, fue lookeado con varios colores. El integrante de Los Beatles transformó la parte trasera en una cama y le agregó un televisor, un teléfono y una heladera. Lennon le solicitó al constructor JP Fallon un lavado de imagen de su icónico vehículo y simulaba ser una extensión del concepto musical del álbum.

En 1977 el multimillonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum, y lo prestó para celebrar las cinco décadas de historia del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Recibir mas informacion sobre
Los autos de John Lennon, a 40 años de su muerte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas