Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Los autos voladores, la idea que se transformó en realidad

En el Salón del Automóvil de Ginebra sirvió para mostrar la versión del PAL-V Liberty, el primer auto volador que saldrán a la luz el año que viene.
Los autos voladores, la idea que se transformó en realidad
Los autos voladores, la idea que se transformó en realidad
El sueño se hizo realidad y el futuro que tantas veces la gente soñó, con autos voladores, está cada vez más cerca. En el pasado festival en el Salón del Automóvil en Ginebra, una empresa holandesa presentó su modelo comercial llamado Pal-V Liberty y comenzará a ser entregado en el 2019.
 
 
“Cuando uno viaja en avión despega de un lugar del cual no quiere partir y aterriza en otro que no es el destino", dijo Robert Dingemanse, presidente de la empresa, haciendo referencia a la creación del vehículo volador. “El Pal-V es el producto perfecto para la movilidad entre las ciudades. Fuera de las ciudades vuela, en la ciudad rueda”, explicó.
 
 
El auto poseee tres ruedas, dos traseras y una delantera, y tiene un rotor desplegable que le permite volar como un helicóptero. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y logra la aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos. Su motor tiene entrega un total de 100 caballos de fuerza.
 
Para despegar, “usted puede utilizar las 10.000 pistas disponibles en Europa y como usted puede rodar eso alcanza”, señaló el holandés Dingemanse. El precio va desde USD 372 000 a 620 000 a lo que hay que sumar entre USD 10.000 y 20.000 para la formación del piloto, explicó Dingemanse. “Es el precio de un pequeño helicóptero, pero la utilización es más fácil y el mantenimiento menos caro”, afirmó.
 
 
El otro proyecto que se presentó en Ginebra es el Pop.Up Next, un vehículo que se puede mover por tierra o por aire, de forma autónoma y con propulsión eléctrica. El prototipo se mostró en Ginebra y mide 3,1 metros de largo y sólo pesa 200 kilos, lo mismo que aproximadamente pesa la cápsula. Tiene dos motores eléctricos y un paquete de baterías que le permitirían lograr una autonomía de 130 kilómetros, alcanzado una velocidad máxima de 100 km/h. Según se informó, la recarga de las baterías sólo lleva 15 minutos.
 

Recibir mas informacion sobre
Los autos voladores, la idea que se transformó en realidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas