Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Los clásicos del Dakar, la novedad en Arabia

De forma paralela al Dakar, se desarrolla una prueba de regularidad con vehículos que participaron en la aventura en los años 80 y 90.
Los clásicos del Dakar, la novedad en Arabia
Los clásicos del Dakar, la novedad en Arabia

Entre los grandes protagonistas del Dakar, ellos llaman la atención. Frente a los poderosos Mini, Toyota y demás protagonistas de la competencia más exigente del planeta, aparecen las joyas de otros tiempos: los clásicos. Aquellos vehículos que compitieron en el Dakar en los años 80 y 90, ahora vuelven para rememorar épicos momentos.

La Dakar Classic es una competencia de regularidad, reservada para las máquinas que hasta el año 2000 aceleraron sobre el desierto africano. Y allí transitan los llamativos vehículos, tan simpáticos como generadores de recuerdos.

Son 26 en total, que tienen su propio camino, menos exigente que el principal, claro está. Se destacan el VW Iltis, que ganó el Dakar en 1980; Buggy Sunhill, Porsche 911 SC 3.0L,  Range Rover, Mitsubishi Montero, Nissan Patrol y Mercedes Clase G.

Un Peugeot 504 “Pick Up”, un Skoda 130 LR y los camiones MAN, Mercedes Unimog y un Renault 420 DCI.

El ex navegante francés Yves Loubet diseñó el recorrido, sobre 12 etapas de 250 kilómetros en promedio diario, se adaptaron las dificultades para evitar inconvenientes mecánicos, aunque cada tanto desafían algunas dunas.

Compartirán el campamento a la vieja usanza en Sakaka, donde se realizará la etapa Maratón para el Dakar. Allí, al estilo africano, los competidores estarán solos, sin asistencias, solucionando los inconvenientes que se presenten en tan particular instancia de la competencia.

 

Recibir mas informacion sobre
Los clásicos del Dakar, la novedad en Arabia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas