Los detalles de la maniobra que cambió un campeonato

La superación de Gonzalo Antolín a Thiago Martínez, para los comisarios deportivos, no fue válida. Y la clase 3 del Turismo Pista cambió de campeón.

Gonzalo Antolín (Chevrolet Corsa) necesitaba ganar un puesto para llegar cuarto y consagrarse campeón de la clase 3 del Turismo Pista, ayer, en Paraná. Y en la última curva de la carrera, llegó la fricción que generó el espacio para ganarle a Thiago Martínez (Toyota Etios) esa posición y el título a Mauro Salvi que había arribado decimotercero.

Hubo festejos de bicampeón en el podio. Mientras en el recinto de los comisarios deportivos se analizaba la acción deportiva del final de la competencia. Tres horas más tarde, las autoridades le aplicaron sanción por “maniobra peligrosa” a Antolín. El castigo fue reubicarlo detrás de Martínez.

Los comisarios deportivos, Ariel González, José Luis Raimondo y Nicolás Iglesias determinaron que en primera instancia hubo un golpe de atrás que desacomodó a Martínez y le permitió a Antolín preparar la maniobra de superación. Y que luego, el piloto del Corsa pisó la tierra al momento de poner su coche a la par del Toyota.

Al cabo, Salvi terminó festejando el título en la tarde de Paraná. Un final polémico y una maniobra para el debate.

La maniobra de la polémica: