Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Los documentos del auto, ahora guardados en el celular

No más documentos del vehículo en la guantera. Ahora se podrá circular con las cédulas verde o azul digitalizadas en el celular.
Los documentos del auto, ahora guardados en el celular
Los documentos del auto, ahora guardados en el celular

Tras la digitalización del registro hace algunos meses, un conductor puede desde ahora transitar con las cédulas verde y azul almacenadas en el ceular. La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener tales documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital), según se informa oficialmente.

En la actualidad en la Argentina hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules. Las autoridades de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) participarán de un acto para lanzar la iniciativa. Se realizará en un registro automotor.

A través de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 "se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital", afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web. "Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil", afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, a La Nación. "Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", agregó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el trabajo realizado mediante "la innovación tecnológica, que nos permitió digitalizar y simplificar los trámites de los registros de la cartera. Logramos un servicio más eficaz, rápido, transparente y cómodo para los usuarios".

Desde el comienzo de su gestión, en la Dnrpa impulsaron fuertemente la digitalización. Por ejemplo, los informes, certificados de dominio y las denuncias de venta se hacen 100% a través de la web. Hasta hoy se tramitaron 1.551.234 de estos informes. Además, se dieron 3.576.481 turnos vía web y se creó el "08 digital", lo que abarató el trámite.

Para obtener las cédulas digitalizadas, hay que bajar la aplicación, al ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a h ttps://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Los documentos del auto, ahora guardados en el celular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas