Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 Series

Los dos pilotos con más puntos y más kilos de lastre

En el regreso del TC2000 este fin de semana en Buenos Aires, correrán dos pilotos, del mismo equipo, con la mayor cantidad de puntos y de kilos de lastre.
Los dos pilotos con más puntos y más kilos de lastre
Los dos pilotos con más puntos y más kilos de lastre

Este fin de semana regresará la actividad del TC2000 con la quinta fecha de su temporada en el autódromo de Buenos Aires. Tal como fue en el inicio del campeonato, volverá a transitar el circuito 8 del 'Oscar y Juan Gálvez' y llegará con la revelación, Jorge Barrio, en una temporada histórica que lo tiene como líder actual de los campeonatos del TC2000 y el de la Fórmula Renault 2.0.

En la fecha de Buenos Aires Barrio llegará como puntero, pero como anticipamos en esta web deberá cargar con el tope del lastre reglamentario de 80 kilos. Su escolta en los números es Facundo Marques compañero de equipo de Barrio con Renault Fluence. Lo es tanto en puntos porque tiene 106, 10 menos que el líder. Pero además tendrá 60 kilos de lastre, 20 menos que Barrio. En el plano teórico serán los dos pilotos que más tendrán que lidiar con el peso de sus autos en el trazado 8 de Buenos Aires.

Barrio y Marques son los que más puntos tienen, pero llevarán la mayor cantidad de kilos de lastre.

El tercero en las posiciones es el cordobés Matías Cravero con Citroën C4 Lounge con 93 unidades, mientras que Rodrigo Aramendía quien no corrió en la fecha pasada por no poder salir de Uruguay por cuestiones sanitarias es el cuarto y debería cargar 50 kilos.

Lucas Guerra fue el destacado de la fecha con victoria en el Sprint y Final además de haber logrado la Pole position. El piloto de Ford Focus logró su primer triunfo en la categoría y además se llevó la cantidad máxima de puntos posibles por lo que saltó al 9no lugar en las posiciones del campeonato. Fue el que más sumó y deberá cargar 30 kilos de lastre.

Con cuatro fechas disputadas Barrio se consolidó con 116 puntos en la primera posición, luego Facundo Marques con 106, Matías Cravero con 93. Aramendía con 88 unidades e Ignacio Montenegro lo sigue con 87. Tomás Fineschi es el sexto, con 76; Javier Scuncio Moro séptimo, con 72; Eugenio Provens octavo, con 71; Lucas Guerra noveno, con 70 y Felipe Barrios Bustos décimo, con 31. 

Para la definición del campeonato hay que tener en cuenta que para ser campeón hay que ganar al menos una competencia (sea Sprint o Final) y se aplicará el sistema de descarte de dos fechas antes de la última realización, tal como ocurrió en el campeonato anterior.

LASTRES PARA 5TA FECHA

Jorge Barrio                80 kilos (tope)

Facundo Marques      60

Rodrigo Aramendía    50

Ignacio Montenegro   40

Matías Cravero          35

Lucas Guerra            30

Tomás Fineschi        20

Javier S. Moro         10

Eugenio Provens     10

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 116 puntos

2-Facundo Marques (Renault)        106

3-Matías Cravero (Citroën)               93

4-Rodrigo Aramendía (Citroën)        88

5-Ignacio Montenegro (Toyota)        87

6-Tomás Fineschi (Peugeot)             76

7-Javier Scuncio Moro (Citroën)      72

8- Eugenio Provens (Toyota)            71

9-Lucas Guerra (Ford)                      70

10-Felipe Barrios Bustos (Renault)  31

11-Mateo Polakovich (Peugeot)       29

12-Cyro Fontes (Citroën)                 25

Recibir mas informacion sobre
Los dos pilotos con más puntos y más kilos de lastre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas