Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Los equipos del Súper TC2000 preparan pruebas para febrero

Toyota, Chevrolet, Honda y el FDC Motor Sport tienen previsto salir a pista antes del cierre del campeonato 2020.
Los equipos del Súper TC2000 preparan pruebas para febrero
Los equipos del Súper TC2000 preparan pruebas para febrero

Los distintos equipos del Súper TC2000 se preparan para las dos últimas fecha de la temporada 2020 y también para lo será el certamen 2021, que comenzará el próximo 14 de marzo.

Una de las escuadras que planifica pruebas antes de la definición del actual torneo es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. La estructura de la marca japonesa tiene previsto realizar su último ensayo de auto nuevo mañana en el autódromo de Alta Gracia.

La escudería que dirige Darío Ramonda ya llevó a cabo dos test para avanzar en el desarrollo de la nueva generación del Corolla. Además, tiene disponible una jornada de equipo y una aerodinámica, ya que la primera la hizo el 17 de diciembre pasado.

Leer más: Gagliardi Genné: "La idea es seguir con Renault en el campeonato 2021"

Por su parte, Puma Energy Honda Racing también es otra de las formaciones que pretende trabajar en pista. Sebastián Martino y sus pilotos apuntan a girar el 2 o el 17 febrero, a fin de preparase tanto sea para las dos fechas finales de Buenos Aires o directamente para el próximo campeonato.

Con esta prueba, la marca asiática agotará sus oportunidades en los circuitos y solo le quedará la posibilidad de probar de forma aerodinámica. En tanto, el Equipo Chevrolet YPF concretará un test de esta índole el 1 de febrero en Rafaela y completará así la actividad que marca el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato.

Otra de las formaciones que saldrá al ruedo será el FDC Motor Sports, que se dará cita en el autódromo de Alta Gracia el próximo 3 de febrero. El grupo encabezado por Javier Ciabattari ya cumplió con sus test aerodinámicos y el pasado 18 de enero colaboró con Pirelli en el ensayo que tuvo lugar en Paraná.

Leer más: Cravero y la definición del TC2000: "Me tengo mucha fe"

En tanto, Renault Sport Castrol Team, Midas Carrera Team y Fiat Racing Team disponen de una prueba aerodinámica antes de cumplir con lo que marca la normativa vigente. Monti Motorsport y TS Racing todavía pueden desarrollar sus dos test en los tendidos rectos de Buenos Aires, San Nicolás o el escenario santafesino.

Vale recordar que según lo establecido por el Artículo Nro 21 del Reglamento de Campeonato 2020, los equipos cuentan con un ensayo anual en el circuito de prueba que declaren, mientras que también tienen hasta tres pruebas por auto nuevo y disponen de dos test aerodinámicos.

Recibir mas informacion sobre
Los equipos del Súper TC2000 preparan pruebas para febrero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas