Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Los líderes pudieron mantener su lugar en los campeonatos

Nicolás Bonfiglio en la Uno, Luigi Melli en la Dos y Mauro Salvo en la Clase Tres se mantuvieron en la cima de los campeonatos del Turismo Pista.
Los líderes pudieron mantener su lugar en los campeonatos
Los líderes pudieron mantener su lugar en los campeonatos

Pasó la fecha de Buenos Aires y el Turismo Pista agregó dos nuevos ganadores en sus historiales con los triunfos por primera vez de Juan Cruz Paulides en la Clase Uno y de Martín Leston en la Dos. Fue un fin de semana con suerte diversa para los principales protagonistas de las tres clases, aunque los tres pilotos que llegaron punteros de sus campeonatos mantuvieron ese lugar.

BONFIGLIO EN CLASE UNO

Nicolás Bonfiglio sigue siendo primero en el campeonato de la clase menor tras llegar en la 8º posición en la Final que tuvo la brillante victoria del reaparecido Juan Cruz Paulides. Luciano Martínez quedó cerca como escolta y la diferencia entre ambos es de 14 puntos. Bonfiglio que ganó tres Finales en 2019 tiene 167 unidades y Martínez 153 pero sin triunfos aún. En tercera posición aparece el mendocino William Sánchez que tuvo muy poca fortuna en la fecha de Buenos Aires con 120 puntos y un triunfo y Felipe Martini suma 119 en el cuarto puesto.

MELLI EN CLASE DOS

Luigi Melli con Chevrolet Corsa, sigue puntero del campeonato de la Clase Dos aunque tuvo algunas dificultades en Buenos Aires: quedó 6º en su serie y en la Final terminó 22º sin sumar, pero la mayoría sus rivales no se le acercaron demasiado. El primer triunfo en el historial de Martín Leston no lo incomodó, y los que sumaron para estar un poco más cerca fueron Favio Grinóvero que llegó 7º y quedó a 12,5 puntos y Renzo Blotta que fue tercero y ahora quedó a 33 unidades. El resto de los que estaban arriba en las posiciones no la tuvieron fàcil, ya que Lucas Garro no pudo largar la Final y había sido exluído en su serie, Matías Fernández llegó 14º, y Danilo Gil duró muy poco en la Final.

SALVI EN CLASE TRES

Mauro Salvi con Toyota Etios se mantuvo adelante en la Clase Tres luego de la Pole position, victoria en su serie y el 3º puesto en la Final tras algunos recargos. El sureño Thiago Martínez no tuvo una buena Final en Buenos Aires al quedar 19º y sin embargo conservó el lugar de escolta ahora con una diferencia de 32,5 puntos con el puntero. El gran trabajo del bahiense Joaquín Volpe lo ascendió al tercer lugar del campeonato ahora con 120 puntos a 35,5 de Salvi, mientras que detrás aparecen Lucas Yerobi quien poco sumó en Buenos Aires (fue 13º) y el ganador Tomás Fineschi quien se acomodó con 114 unidades en el quinto lugar delante de Dino Cassiano quien fue excluído y ha perdido mucho terreno en las dos últimas fechas.

La próxima fecha del campeonato será en Río Cuarto, y restan confirmar las venideras que serían Oberá, Buenos Aires y Paraná, aunque falta su confirmación oficial.

CAMPEONATO CLASE UNO

1º Nicolás Bonfiglio     167 puntos

2º Luciano Martínez     153

3º William Sánchez       120

CAMPEONATO CLASE DOS

1º Luigi Melli                154 puntos

2º Favio Grinóvero        141,5

3º Renzo Blotta             121

CAMPEONATO CLASE TRES

1º Mauro Salvi              155,5

2º Thiago Martínez       123

3º Joaquín Volpe           120

Recibir mas informacion sobre
Los líderes pudieron mantener su lugar en los campeonatos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas