Los mejores sobrepasos del año en el Súper TC2000

Esta temporada se incorporó el Push To Pass en el Súper TC2000 y eso se vio reflejado en el espectáculo. Mirá las mejores maniobras del año.

La temporada 2021 del Súper TC2000 tuvo como gran novedad la incorporación del Push To Pass, un nuevo atractivo para las competencias que permitió ver grandes espectáculos y múltiples variables en cada una de las carreras.

“En el momento en el que se presiona el botón comienza el cuento de descuento o delay, donde el motor todavía no tiene potencia. El piloto tiene que tener la estrategia para saber cuándo aplicar el Push to Pass porque tiene un momento de retardo. Una vez que se prende el verde, se aplica la potencia y más tarde vuelve el color amarillo donde el piloto no puede volver a utilizar el sistema”, contó Víctor Vega, Responsable de Motores del Súper TC2000.

Leer además: Ambroggio: "Comenzamos a construir un nuevo auto"

Otro punto a tener en cuenta del Push to Pass son los HP que entrega a la hora de ser accionado. “La brecha de potencia que manejemos hoy es de 40 caballos. A plena potencia llegan a 390 HP”, dijo Vega en charla con Carburando.

Mirá el video de cómo funciona el Push to Pass y las mejores maniobras del 2021 en el Súper TC2000