Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

eSports

Los mejores volantes para arrancar con un simulador

En el mercado hay infinitas variedades de volantes para hacer tu simulador, sin embargo, en esta nota contaremos con que se puede arrancar.
Los mejores volantes para arrancar con un simulador
Los mejores volantes para arrancar con un simulador

A la hora de armar un simulador en un hogar, hay que tener varias cosas en cuenta, a pesar de que todo se basará en el bolsillo del comprador. Lo primero es tener una buena PC, a partir de ahí se buscará el hardware ideal.

Para comenzar no hace falta tener lo último de último, ya que, si bien hay mucha diferencia entre una línea amateur con una premium, para introducirse en el mundo del automovilismo virtual la gran puerta es el Logitech G29, o en su defecto, el Logitech G27.

Sin embargo, no es la única marca y modelo, básicamente lo que todos simracer recomienda para comenzar es un Logitech, pero otros también optan por un Thrustmaster.

Se busca este tipo de volantes, ya que los que se pueden comprar en cualquier casa de juegos a bajo costo, no cuentan con el Force Feedback que se necesita para sentir el auto como en la vida real.

Logitech G29 y Logitech G27

Como se mencionó antes, el más solicitado para arrancar es el G29, se puede usar en PC como en consolas, cuenta con una pedalera metálica, fabricada en acero inoxidable, con un pedal de freno de frenada no lineal y el volante posee un giro de 900º.

Thrustmaster T300 Ferrari y Thrustmaster T150RS PRO

El T300 Ferrari es una réplica del volante de la Ferrari 599XX EVO. Tienen una pedalera fabricada en metal en su estructura interna y es compatible para ser empleado tanto en la plataforma de PC como en las consolas PS3 y PS4. Cuenta con un sistema de doble correa para el volante, que le da un movimiento completamente fluido cuando se realizan los giros. Los grados de giro del volante se pueden configurar entre los 270 y los 1080º.

Recibir mas informacion sobre
Los mejores volantes para arrancar con un simulador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas