Los pilotos argentinos opinaron sobre Ayrton Senna

Damián Fineschi, Facundo Chapur, Juan Ángel Rosso y Agustín Canapino contaron lo que significa Ayrton en el automovilismo.

Ayrton Senna se convirtió en leyenda luego de su fatídico accidente en el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994. En Argentina, por su cercanía a Brasil, fueron muchos los fanáticos del tres veces campeón de Fórmula 1. Con Juan Manuel Fangio se tuvieron una admiración mutua y muchos pilotos de la actualidad del país tienen en claro que fue uno de los mejores.

En primer lugar, Damián Fineschi comentó: "Creo que gustó mucho por su personalidad, era un monstruo en condiciones muy difíciles y había que improvisar, como cuando llovía". Facundo Chapur, quien al igual que Ayrton tuvo sus inicios en el karting, dijo: "Cuando estaba en los Panamericanos de karting conocí a gente, equipos, motoristas, que estuvieron con él y contaban que desde chico se mostraba diferente. Ahora con los videos uno se da cuenta de las cosas que hacía".

Uno de los que conoce y bien la historia de Senna es Juan Ángel Rosso, actualmente piloto del Súper TC2000, ya que su padre Víctor compartió pista y casa con el brasileño: "De chico mamé que fue el mejor de la historia., porque mi viejo corrió contra él. En comparación con Schumacher, siempre me decía que Ayrton era diferente y hacía cosas impensadas. Está el "barba" y Ayrton, palo y palo".

Por último, Agustín Canapino, uno de los pilotos que siempre se rinde ante los pies de Senna, señaló: "Viendo y leyendo de chico lo conocí. Una persona que marcó una época y se potenció con otro crack que era Prost. Es gente que deja un buen ejemplo".