Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

"Los pilotos de Rally tenemos un grado de improvisación importante"

El campeón del Rally Nacional, Nicolás Díaz, revalidó los dichos de Esteban Ocon y planteo su postura al respecto
 "Los pilotos de Rally tenemos un grado de improvisación importante"
"Los pilotos de Rally tenemos un grado de improvisación importante"

Esteban Ocon participó en dos tramos del Rally de Montecarlo y al finalizar su experiencia llenó de elogios a los pilotos de rally por las dificultades a la que se enfrentan en cada una de las competencias. Nicolás Díaz habló con Carburando y planteó su opinión sobre las dos especialidades.

“Sin dudas que el piloto se enfrenta con otro grado de dificultad en una carrera. Vamos cambiando constantemente de terreno, ya que una misma carrera hacemos distintos tramos y en ellos hay diferentes pisos. Además, el factor climático también entra en juego”, manifestó Díaz en primera instancia.

En la misma línea, agregó: “Igualmente una de las características más complejas de la especialidad es la hoja de ruta, porque hay que encontrar un buen navegante que sepa entender hacia donde tienen que ir los dos juntos para lograr un resultado positivo. Este es uno de los aspectos que más lleva”.

Leer más: Lo dice un F1: "Los pilotos de Rally tienen pelotas de acero"

Otro de los aspectos que indicó el piloto de Rojas es la capacidad de resolución que se necesita en el rally. “Tenemos un grado de improvisación muy importante arriba del auto de carrera. No digo que la pista no lo tenga porque no es lo mismo girar en un circuito al momento de clasificar que en una competencia donde están todos juntos y tienen que tratar superar al de adelante, pero que tampoco te pasé el de atrás”, puntualizó.

Además, señaló que son distintas las variables que entran en juego a la hora de salir a correr. “Destacó que en el Rally hay muchos factores para tener en cuenta. Uno de los más importantes es el de hoja de ruta, porque si no lo haces bien, es imposible ir rápido. A eso hay que sumarle el grado improvisación que tenemos debido a cómo puede afectar el clima y también la variación del estado del piso. Creo que todo esto es lo que nos atrapa a los pilotos de esta especialidad”, aseguró.

Leer más: Santero completó su preparació en Daytona

Más allá de las diferencias, el actual campeón nacional de RC2 indicó que el grado de complejidad es similar en ambas ramas del deporte motor. “No considero que una disciplina sea más compleja que la otra. Nunca corrí en pista, porque lo mío siempre fue el rally, pero entiendo que nosotros nos enfrentamos a ciertos escollos que pueden hacer más difícil la exigencia”, afirmó.

Por último, Díaz comentó que el uso de estrategia es una de las características que más le atrae del automovilismo de pista. “Lo que me gusta y me llama la atención es la planificación del fin de semana, el armado de la estrategia en torno al funcionamiento del auto. Soy de mirar la Fórmula 1 y hago mucho hincapié en la forma de encarar la competencia. Los cambios de estrategia según cómo se da la carrera es un aspecto que esta bueno y que a veces no está a la vista de todo el mundo”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
"Los pilotos de Rally tenemos un grado de improvisación importante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas