Los pilotos piden sanciones a la FIA  por salidas de pista

Michael Masi de la FIA reconoció que los pilotos le pidieron sanciones para los que no respeten los límites de la pista

La FIA y los pilotosde Fórmula 1 tuvieron una larga reunión durante el pasado GP de Canadá, en la que evaluaron la actual situación de la competición y trataron un tema que es realmente polémico en la categoría en la actualidad. 

Muchos circuitos del calendario cuentan con unas escapatorias de asfalto inmensas, algo que hace que las salidas de pista no tengan consecuencias graves para los pilotos.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, comentó en estos días sobre la reunión que tuvieron con los pilotos en Canadá, en el que trataron el tema de las escapatorias de asfalto y las consecuencias que tienen en el espectáculo. 

Masi dijo que estudiarán las propuestas de los pilotos y trabajarán para que haya consecuencias por abandonar la pista, o sea sanciones por salir deliberadamente de la cinta asfaltica o de los límites de la pista.

Masi

“Tuvimos una larga charla con los pilotos en Canadá y todos dijeron que ‘querían consecuencias’. El gran ejemplo está en Austria. Todos esos baches naranjas que hay en el exterior hacen que haya consecuencias. Los analizaremos y los evolucionaremos a lo largo del tiempo. Al final, queremos que estos 20 chicos estén sanos y salvos. Ese es el principal objetivo. Hay que encontrar un balance entre estos dos aspectos”, comentó Masi.