Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Los pilotos recordaron a Senna

Se cumplen 28 años del fallecimiento de Ayrton Senna tras un fuerte accidente en Imola. Los pilotos del TC2000 lo recordaron.

Los pilotos recordaron a Senna
Los pilotos recordaron a Senna

Este domingo 1° de mayo no es un día más para el mundo del automovilismo, ya que se cumplen 28 años del trágico accidente que provocó la muerte de Ayrton Senna en el circuito de Imola. En esta jornada tan especial, los pilotos del TC2000 lo recordaron.

“Era bastante chico y estaba mirando la carrera en mi casa y recuerdo de ver llorar a mis padres por el accidente tan grave que fue. Es algo que no me voy a olvidar más. Me acuerdo que prendíamos la tele para ver la F1 por ver manejar a ese fenómeno. A todos nos hubiera gustado seguir viéndolo correr para ver hasta donde llegaba”, contó Matías Milla.

Y agregó: “Fue un emblema, usaba un casco que también significaba muchísimo y creo que también cuando le quitaron los campeonatos de manera injusta se ganó mucho más al público. Entonces todos éramos fanáticos de él. Hay que recordarlo de la mejor manera”.

Por su parte, Vivian también habló sobre el ídolo brasileño: “La realidad es que tenía 5 años cuando murió Senna y no tengo muchos recuerdos. Si me acuerdo de estar jugando en mi casa y mi papá gritar ‘que golpe se dio Senna’, a eso lo tengo recontra presente. Todos lo que hay sobre él lo vi, videos en Youtube y hasta tengo un cuadro en mi casa”.

“Para mí representa al mejor piloto de la historia del automovilismo, no tenía techo. Era el mejor porque se demostraba como un ser humano, Michael Schumacher era más como una máquina, no cometía errores, pero Ayrton podría venir ganando con dos vueltas de ventaja y chocar, eso lo humanizaba. Me parece que por eso tuvo la llegada que tuvo y por su trágica muerte tan joven”, continuó el piloto del equipo FDC.

A su vez, Julián Santero sostuvo que Ayrton dejó un antes y un después en la “Máxima”: “No alcancé a verlo correr. Todo lo que sé y lo que vi fue por videos, diferentes carreras, los documentales, la película. Era un destacado en su época, un adelantado en su forma de entrenar, en su forma de pensar, de la dedicación que le ponía al automovilismo. Esa es la enseñanza que dejó y el cariño que tiene la gente de todo el mundo. Marcó un antes y un después en la F1”.

Y añadió: “Creo que el accidente y haber muerto en una carrera de F1 lo hace aún más grande. Empieza a crecer la leyenda desde ahí lamentablemente. Si él hubiese podido seguir corriendo hubiese ganado más carreras, más campeonatos y sería igual de grande que ahora”.

También, Bernardo Llaver recordó a Senna y opinó que está entre los mejores de la historia: “Vi muchos documentales y todo lo que dejó como piloto, como ganador, sin dudas está entre los mejores de la historia. Recuerdo cuando se tira a pasarlo a Prost en la chicana de Suzuka y ahí le roban el campeonato y recuerdo una cámara a bordo en Mónaco, creo que es una de las mejores que vi”.

Por último, Agustín Canapino hizo referencia a Senna y señaló que el brasileño fue la gran estrella de la F1: “Sin dudas es el máximo referente que tenemos la mayoría de los pilotos, sobre todo los de mi época.  Nunca lo vi correr porque yo tenía cuatro años cuando él murió, pero obviamente me vi todos los videos, leí libros sobre él. Es un gran ejemplo en todo sentido, un distinto y una leyenda”.

“Sigue en el recuerdo de todos por lo que hizo, por lo que era. También por cómo fue su carrera deportiva, por su personalidad. Fue la gran estrella de la Fórmula 1 y encima se mató ganando, eso también le da un plus distinto”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos recordaron a Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas