“Los pilotos tienen que adaptarse a las estrategias”

Lo dijo Juan María Traverso desde su rol de asesor deportivo del equipo Toyota. "El Flaco" festejó junto a Matías Rossi la cuarta victoria del año.

El múltiple Campeón de TC2000 Juan María Traverso acompañó -como lo hace habitualmente- al equipo Toyota durante este fin de semana y con sobrada autoridad,  al concluir la prueba hizo referencia a la estrategia tomada por la estructura que le permitió a Matías Rossi,  ser absolutamente dominador en pista tanto en clasificación como en carrera. Rossi,  además contó con una gran escudero como fue su compañero, el joven mendocino Julián Santero.

  • Te puede interesar: Altuna y un retorno Súper destacado

  • “La estrategia, con el tema este de los kilos a veces nos hace replantear como encarar las carreras pero, el camino tomado este fin de semana con el equipo,  ha sido increíblemente eficaz. Fijate que el auto que va adelante, en este caso con los kilos que llevaba Matías Rossi, en un momento de la carrera comienza a debilitarse pero, contó con un gran compañero de equipo como fue Julián Santero y las cosas se simplificaron. Santero ha entendido que compite en un equipo y que el equipo funciona con una estrategia. Los pilotos tienen que adaptarse a eso”. Dijo Traverso

    Equipo Toyota

    Tras este contundente resultado obtenido en la última fecha que el Súper TC2000 disputó en San Nicolás, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia logra su cuarto triunfo de la temporada, con tres 1-2 en manos de Rossi y Santero, los Corolla avanzan en el torneo y se acercan a la cima. Ahora Rossi, vencedor en San Juan-Villicum;  Paraná, Salta y San Nicolás se ubica a dos puntos del líder Pernía y Santero  se afirma en el cuarto puesto, aunque más cerca del tercero que es Ardusso.

     La próxima fecha de la temporada, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, se realizará en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.