Mobility Hub
Auspiciado por
Lotus y Williams se unen para desarrollar un superdeportivo eléctrico
Omega será el nombre del producto final, un auto superdeportivo eléctrico que desarrollarán en forma conjunta Lotus y Williams.
Lotus Cars y Williams Advanced Engineering sellaron un importante acuerdo estratégico de colaboración técnica. Ambas compañías investigarán nuevas y avanzadas tecnologías de propulsión.
En un medio británico comentaron que Lotus Cars está desarrollando un hiperdeportivo totalmente eléctrico cuyo precio superará la barrera de los 2 millones de euros y que es conocido internamente con el nombre Omega y Williams se sumará al proyecto que dará vida a esta bestia ecológica.
En un comunicado de prensa Williams destaca que pondrá sobre la mesa sus conocimientos técnicos adquiridos como proveedor de baterías en la novel Fórmula E.
Williams se centrará en el motor totalmente eléctrico. El objetivo buscado es superar la barrera de los 1.000 CV, una potencia extraordinaria para este tipo de autos.
El proyecto Omega en el que se encuentra trabajando Lotus forma parte de la reestructuración de la propia marca que inició Geely cuando se convirtió en el accionista mayoritario del conocido fabricante británico. El hiperdeportivo 100% eléctrico contará con un tren motriz compuesto por, al menos, dos motores. Por lo tanto, dispondrá de una configuración de doble tracción y el pack de baterías tendrá una duración de 400 km.