Lucas Guerra: "En La Pampa necesitamos recuperar el protagonismo"

El piloto de la Escudería Fela quiere volver a los primeros planos y lo intentará en la séptima contienda de la temporada en el veloz trazado de Toay.

Lucas Guerra marcha cuarto en el campeonato 2021 del TC2000 y aspira a llegar al cierre del certamen con chances de pelear por la corona. El piloto de la Escudería Fela indicó que deben mejorar para la contienda de La Pampa, a disputarse el próximo 14 y 15 de agosto.

De forma inicial, Guerra hizo un resumen de su paso por Paraná. "El balance fue positivo si uno mira el resultado, porque terminamos entre los primeros cinco en ambas carreras, pero no podemos clasificar más donde lo estamos haciendo. Tanto en Buenos Aires como en Paraná, donde nos ubicamos séptimos y novenos, respectivamente. Y a más de un segundo, así que eso me termina preocupando porque nunca más volvimos a tener el auto contundente que habíamos logrado en San Nicolás", expresó.

Leer además: Milla: "Lograr una victoria es el objetivo de este año"

Con miras lo que viene, el capitalino señaló que deben estar más fuerte para la visita al autódromo de Toay. "Si uno se guía por los resultados, hace tres fechas que terminamos entre los cinco primeros, con dos victorias y un podio, y eso nos permite estar mejor en el campeonato. Pero en La Pampa necesitamos recuperar el protagonismo desde el viernes. Es importantísimo volver a tener un auto competitivo para aspirar a llegar con chances a las últimas fechas del campeonato, que es el objetivo que nos pusimos de entrada. Los resultados acompañan hasta cierto punto porque también necesitamos que el auto funcione bien", puntualizó.

En la misma línea, recalcó que el objetivo es mantenerse vivas sus posibilidades hasta último momento. "Tenemos que seguir trabajando en el desarrollo de un auto que sea competitivo y que nos permita clasificar más adelante, que es lo que nos viene faltando en las dos últimas fechas. Con eso creo que vamos a recuperar el protagonismo que entiendo que tenemos para prepararnos para esta segunda parte de la temporada. Aspiro a ser protagonista, volver a ganar una carrera, estar adelante y ser un partícipe importante del campeonato", señaló.

Por último, Guerra habló de la experiencia de ser tester del equipo Renault Castrol Team. "Fue una sensación muy linda. Espero aprovechar otra prueba próxima para volver a acelerarlo. Son autos con mucha potencia y que da placer manejarlos", concluyó.