Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Lucas Guerra: "En ningún momento estuvo en riesgo la punta"

El piloto capitalino hizo valer la buena herramienta que le entrego la Escudería Fela y cerró un fin de semana perfecto en San Nicolás.
Lucas Guerra: "En ningún momento estuvo en riesgo la punta"
Lucas Guerra: "En ningún momento estuvo en riesgo la punta"

Lucas Guerra tuvo un fin de semana inmejorable dentro del TC2000 en el autódromo de San Nicolás. El capitalino logró la pole position, heredó la victoria en el Sprint y ganó de punta a punta la final de este domingo.

“Muy contento porque es difícil disfrutar de este deporte. A veces los sabores son amargos, pero hoy es doble porque salió todo perfecto, fue soñado, nos llevamos todo. Es una alegría fantástica para todo el equipo. Habernos quedado a probar en Córdoba con Luciano Monti hizo que el auto pegue un gran salto y se vio demostrado tanto en la clasificación como en el Sprint, pero hoy fue aún más contundente”, manifestó Guerra en primera instancia.

Al habló de la carrera, el piloto de la Escudería Fela hizo el siguiente análisis: “Cometí dos errores. No largué bien, Barrio lo hizo muy bien y casi me pasa, por suerte puede contener la maniobra rápido. A partir de ahí, me dediqué a clasificar para hacer una luz que me diera tranquilidad. Pude administrar el ritmo del Focus y creo que en ningún momento estuvo en riesgo la punta, era sólo no equivocarme e ir por lo gris. Estoy muy feliz porque al TC2000 lo quiero mucho, ya que desde chico estoy acá y este año me abrieron las puerta”.

Leer más: Guerra cerró un fin de semana redondo en San Nicolás

Y agregó: “Tuve una bloqueada en una de las curvas y eso hizo que se levante la temperatura de los neumáticos. A partir de no poder bajarla, no pude seguir girando como lo venía haciendo. Pero si me mantenía por la pista, estaba tranquilo de que la victoria iba a ser nuestra”.

Además, le dedicó un párrafo a la situación que vivió junto a Jorge Barrio en el comienzo de la competencia. “La maniobra con Barrio fue limpia y de a dos. Todos los chicos del TC2000 tienen un nivel muy bueno y los autos son rápidos. Con Jorgito intenté salirle de los espejos, para que no sepa por donde iba y así no se pudiera cerrar. Decidí ir al límite porque así es como se defiende la primera posición, pero respetándonos. Creo que él tiene un futuro enorme en el automovilismo y uno se pone contento cuando las maniobras salen, más allá de que se puede perder o ganar. Lo importante es saber con qué intencionalidad uno las hace”, explicó.

Por último, Guerra reconoció que el margen de error arriba del Focus es muy chico. “Los autos de tracción delantera, ahora que los conozco cada vez más, tienen esa particularidad, no te permiten errores. Fue positivo haber clasificado por 10 o 12 vueltas, hacer una diferencia y empezar a administrar. Realmente tenemos que disfrutar de esto porque tuvimos un fin de semana perfecto”, concluyó.

 


Recibir mas informacion sobre
Lucas Guerra: "En ningún momento estuvo en riesgo la punta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas