Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Lugón: "hay que arriesgar más de la cuenta, sin guardarse nada"

Rodrigo Lugón llegará como puntero del campeonato del TC2000 con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing: "es un Final definitorio".
Lugón: "hay que arriesgar más de la cuenta, sin guardarse nada"
Lugón: "hay que arriesgar más de la cuenta, sin guardarse nada"

Para Rodrigo Lugón la definición de este fin de semana es el compromiso más relevante de su carrera deportiva: "trato de vivirlo como si fuera una fecha común, pero soy consciente que hay que arriesgar más de cuenta, porque hay que correr sin guardarse nada, es un final definitorio”.

Desde mañana el TC2000 disputará la última fecha de la temporada 2019 y Rodrigo Lugón con Renault Fluence llegará como puntero del campeonato. El cierre del año será en el autódromo de Paraná y el piloto del equipo Ambrogio Racing buscará el campeonato de la categoría, y un nuevo título para la estructura que tuvo su última consagración con Manuel Luque hace dos temporadas. 

Tras la fecha de Buenos Aires, anteúltima del año, Lugón se mantiene como líder del certamen con 241 puntos, seguido por su compañero de equipo Nicolás Moscardini con 235 y por el piloto de Citroën Matías Cravero con 225 unidades.

“Estoy concentrando en entrenarme y estar preparado de la mejor manera. Es posible que el viernes, cuando lleguemos al autódromo, este más ansioso, pero por ahora estoy tranquilo" comentó el piloto cordobés a poco de la definición.

Y agregó: "Trato de vivirlo como si fuera una fecha común, pero soy consciente que hay que arriesgar más de cuenta, porque hay que correr sin guardarse nada, es un final definitorio”.

Sobre la posibilidad del campeonato, Lugón siempre sostuvo que es su casi su obsesión: “desde la primera fecha que todas las noche me duermo pensando en esto, en llegar a esta instancia con chances de ser campeón. Estas últimas semanas, no paro de mirar carreras, videos y definiciones de otros años".

"Desde el arranque del año que vengo soñando con esto”, se sinceró Lugón sobre sus sentimientos sobra esta definición.

Lugón llegará como líder del certamen, pero con poca diferencia sobre su escolta, y explicó: “Me siento mucho más cómodo llegando puntero, si bien no es mucha la diferencia, sé que tengo un mínimo de margen de error que cuando no lo era, y eso me hacía sentir mucho más presionado”.

“Desde muy chico es un sueño estar en este lugar. Siempre seguí a la categoría y la verdad que me pone muy feliz tener la posibilidad de ser campeón. El TC2000 se puso muy competitivo y creo que nos va a abrir muchas puertas cualquiera sea el resultado, así que eso va a ser un gran paso para mi carrera”, finalizó ilusionado Rodrigo Lugón.

LA ACTIVIDAD EN PARANÁ

La actividad en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, arrancará el día viernes con el desarrollo del primer ensayo (16:20 a 17:45hs). El día sábado se llevará a cabo el segundo entrenamiento (09:15 a 10:40hs) y posteriormente se disputará la Clasificación (13:05 a 12.50hs). En tanto, el Sprint comenzará a las 16.25hs con una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El día domingo, las acciones en pista se iniciaran a las 09:25hs, con la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la última final de la temporada, que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4219 metros de longitud.
 

Recibir mas informacion sobre
Lugón: "hay que arriesgar más de la cuenta, sin guardarse nada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas