Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Lugón-Moscardini: el campeonato al rojo vivo

Rodrigo Lugón ganó por primera vez en TC2000. Nicolás Moscardini sumó su tercer triunfo y está muy cerca del líder del campeonato.Ambos con Renault Fluence.
Lugón-Moscardini: el campeonato al rojo vivo
Lugón-Moscardini: el campeonato al rojo vivo

El campeonato del TC2000 quedó al rojo vivo tras las victorias de Nicolás Moscardini en la Final y Rodrigo Lugón en el Sprint de la fecha realizada este fin de semana en el autódromo de Paraná. Los dos pilotos del Ambrogio Racing se llevaron la mayor cantidad de puntos del fin de semana y fueron los principales protagonistas con Renault Fluencue, junto con Exequiel Bastidas que logró el sábado su primera Pole Position pero con un Peugeot 408 del equipo DTA Racing.

Lugón fue ganador del Sprint del sábado, tras largar en primera fila y pese a tener el auto más pesado de los que participaron en Paraná, ya que tuvo que agregar 80 kilos a su Fluence, la marca tope que marca el Reglamento. No obstante, hizo una muy interesante carrera y logró su primera victoria en la categoría logrando sacarse de encima la obligación de una victoria al menos para poder pelear el campeonato.

Moscardini largó la Final del domingo en una buena posición y en pocas vueltas llegó a la punta que no dejó hasta que terminó la carrera. El piloto de La Plata alcanzó su tercera victoria en cinco Finales que se han realizado este año y lo hizo con la mayor ventaja en la temporada en una carrera Final. Fue contundente y aprovechó que su compañero de equipo y rival en el campeonato poco pudo hacer para avanzar con los 80 kilos de lastre en su Renault. 

Las posiciones del campeonato no variaron porque Lugón conservó la punta, pero Moscardini está muy cerca y los dos se encaminan a una definición apasionante en la segunda mitad de temporada. El puntero sumó 126 unidades y el escolta llegó a 121, los dos con al menos un triunfo y habilitados para la pelea final del título.

En tercera posición se mantiene un auto del equipo Citroën, aunque en vez de Juan Gárriz (llegó tercero a Paraná) es el de Matías Cravero quien tuvo una buena carrera el sábado pero fue retrasado por una sanción y en la final fue el único que sumó de su equipo habida cuenta del despiste por un toque múltiple que dejó afuera a José Manuel Sapag y Gárriz. Cravero tiene 104 puntos, y luego aparece otro piloto de Renault Gabriel Gandulia con 96 unidades. Ignacio Julián, en silencio llega a los lugares de vanguardia con el Corolla del Toyota Young al sumar 89 unidades y el subcampeón de 2018 Martín Chialvo ha subido en las posiciones para quedar 6º con 84 puntos, suoerando a Gárriz que sumó muy poco y tiene 81.

LA SUMA DEL FIN DE SEMANA

A los efectos de la carga de lastres para la fecha veidera que será en San Nicolás, el piloto que más sumó en Paraná fue Moscardini con 39 puntos (sumará 30 kilos a los que ya tenía), Matías Cravero y Gabriel Gandulia con 31 puntos, Martín Chialvo con 29, Ignacio Julián con 22 y Rodrigo Lugón y Exequiel Bastidas con 21 puntos cada uno.

POSICIONES

1º Rordigo Lugón (Renault)                  126 puntos

2º Nicolás Moscardini (Renault)           121

3º Matías Cravero (Citroën)                  104

4º Gabrel Gandulia (Citroën)                  96

5º Ignacio Julián (Toyota)                      89

6º Martín Chialvo (Ford)                       84 

7º Juan José Garriz (Citroën)                 81

8º Gregorio Conta (Ford)                       76

9º Lucas Vicino (Ford)                           64

10º Tomás Cingolani (Peugeot)             62

 

 

Recibir mas informacion sobre
Lugón-Moscardini: el campeonato al rojo vivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas