Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 Series

Lugón: "tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor"

Rodrigo Lugón llega a la penútima fecha del TC2000 como escolta del líder Nicolás Moscardini, ambos en el Ambrogio Racing.
Lugón: "tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor"
Lugón: "tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor"

Rodrigo Lugón se espera la anteúltima fecha del TC2000 con la idea de llegar con posibilidades de ganar el título en la definición. Su principal rival es Nicolás Moscardini, su compañero de equipo en Ambrogio Racing con un renault Fluence. El piloto cordobés tiene claro que comparte equipo en una disputa y sobre la situación comentó: “compartimos datos y estamos mejorando mutuamente. Sabemos que los dos tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor. El que se imponga, va a ser plenamente por la forma de manejar y no por el rendimiento de la unidad. Te deja más tranquilo sabiendo que el que te gana es porque maneja mejor que vos y no porque tiene un mejor auto”.

Este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires se disputará undécima fecha del calendario 2019 en la segunda presentación en el escenario porteño, aunque esta vez será en el trazado 9 y no en el 8 como fue en las '100 Millas' del TC2000.

Lugón, que tkene dos triunfos en Sprints en lo que va del año y ha sido gran animador del campeonato desde su inicio, no corrió nunca con TC2000 en este trazado, pero tiene buenos recuerdos de cuando era uno de los pilotos de la Fórmula Renault.  El piloto de Ambrogio Racing aseguró que “en el circuito 9 de Buenos Aires no corrí nunca con el TC2000, pero tengo buenos recuerdos porque gané mi primera carrera con la Fórmula 2.0. Me gusta mucho más que el 8, los autos van andar bien en este dibujo”.

Además agregó: “creo que va a ser un gran fin de semana para el equipo, porque los Renautl Fluence van andar realmente bien, al no estar muy cargados es la oportunidad para que nos escapemos con Nico (Moscardini) y podamos definir entre los dos en la última fecha”.

Sobre el particular momento que vive con su compañero Moscardini dijo: “compartimos datos y estamos mejorando mutuamente. Sabemos que los dos tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor. El que se imponga, va a ser plenamente por la forma de manejar y no por el rendimiento de la unidad. Te deja más tranquilo sabiendo que el que te gana es porque maneja mejor que vos y no porque tiene un mejor auto”.

Además afirmó que “la lucha interna que se da con Nico, nos está haciendo crecer mucho a los dos. Sin dudas que si él no estuviera en la categoría no estaría tan exigente conmigo mismo. Esta rivalidad me hace cada día auto superarme y eso está muy bueno. Este año es de mucho aprendizaje. Hay que dar lo mejor estas dos fechas y tratar de arrebatarle la punta”.

Lugón hizo un breve balance de la temporada: “Es un gran año, arrancamos muy bien, nos mantuvimos hasta la mitad del campeonato puntero. La rotura del motor en San Nicolás nos complicó y nos hizo perder la punta, pero seguimos en un buen nivel. Estamos aprendiendo muchas cosas y otras que las hago más profesional. Hay que seguir por este camino”.



 

Recibir mas informacion sobre
Lugón: "tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas