Luigi Melli tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3

En su segunda competencia dentro de la divisional, el chaqueño ganó su primera carrera y es protagonista del certamen.

Luigi Melli y el Etios del equipo de Fabio Fiornovelli se llevaron la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada. Pablo Vuyovich (Fiesta) y Juan Benedetti (Etios) completaron el podio.

La competencia tuvo novedades desde el inicio porque Rudi Bundziak (March) partió desde la posición de privilegio y se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo. Sin embargo, el misionero se adelantó de su cajón antes del comienzo y eso le valió un pase y siga por falsa largada.

La penalización a Bundziak le dejo el camino libre a Melli, quien empleó un ritmo veloz para hacerle una luz de ventaja a Bendetti. Por su parte, el de Capilla del Señor tuvo que batallar con Vuyovich, pero no pudo defenderse por mucho tiempo, ya que el ritmo del salteño era superior y logró superarlo cuando promediaba la final.

Más atrás la lucha se daba por el quinto puesto, donde Lucas Rossomanno (Fiesta) se entreveraba en una lucha cerrada con Tomás Sniechowski (Fiesta) que termiaba con un toque en perjuicio del cordobés y la posterior sanción del chubutense. Por su parte, Francisco Coltrinari (Etios) se despistaba y perdía todo lo hecho.

Con un andar sostenido, el campeón 2019 de la Clase 2 consiguió su primer éxito en la divisional mayor en su segunda carrera dentro de la misma. Al de Resistencia lo secundaron Vuyovich y Benedetti, mientras que Marco Veronesi (Etios) y Thiago Martínez (Etios) cerraron el top cinco.

Luego se encolumnaron Marcos D’Agostino (Fiesta), Santiago Robledo (Etios), Martín Blasig (Etios), Nicolás Bulich (Etios) y Juan Manuel Damiani (Etios).

La segunda fecha del Turismo Pista será el próximo 12 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.