Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Luto en el TC: Murió Rubén Gil Bicella

A los 78 años, falleció el ex piloto y dirigente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Había sido presidente de la ACTC en 2001.
Luto en el TC: Murió Rubén Gil Bicella
Luto en el TC: Murió Rubén Gil Bicella

En las últimas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Rubén Norberto Gil Bicella, histórico piloto y dirigente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Nacido en Munro el 29 de diciembre de 1942, Gil Bicella corrió en el TC con Dodge y Torino entre la década del 70 y del 80. Posteriormente se desempeñó como dirigente de la ACTC donde fue vocal, secretario y posteriormente Presidente en el 2001.

Leer además: Bessone y Der Ohanessian, dos pasiones interminables

La Asociación Corredores Turismo Carretera emitió un comunicado expresando:

Rubén Norberto Gil Bicella anheló, desde sus inicios, formar parte de la historia de la categoría de automovilismo más importante del país. En la década del ´70 dio sus primeros pasos en el Turismo Carretera y entonces, y para siempre, selló su marca como piloto teceísta.

Como respetuoso compañero de pista, hábil piloto y excelente competidor empuñando el volante de un Turismo Carretera por más de diez años, y posteriormente como dirigente de raza, Rubén supo cómo dedicarle su vida entera a La Máxima.

Más de 50 años en la dirigencia de la Asociación Corredores Turismo Carretera en diversos cargos -fue Presidente en el año 2001- permitieron que su nombre propio se situé en el mismo escalafón que el de muchos ídolos e incansables trabajadores que solo deseaban ver al TC como lo que siempre fue: una pasión inherente al sentimiento de cada fanático y fanática del automovilismo.

La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó en cada paso de su inolvidable trayectoria, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Rubén, una persona 

Recibir mas informacion sobre
Luto en el TC: Murió Rubén Gil Bicella

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas