Fórmula 1

"Manejamos bien la estrategia"

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en una carrera llena de alternativas.

"Manejamos bien la estrategia"
"Manejamos bien la estrategia"

Max Verstappen se fue como vencedor del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El campeón del mundo tuvo un inicio de carrera difícil ya que cometió un error en la primera parte de la prueba y tuvo un despiste que lo relegó al tercer lugar. Sin embargo, pudo reponerse en base al ritmo del Red Bull, una buena estrategia y sacó provecho del abandono de Leclerc para tomar el liderazgo de la prueba.

Leer además: El problema de Leclerc en Barcelona

Sobre el despiste que tuvo y su recuperación, Verstappen señaló: "Tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera del auto. Luego estaba en el tren del DRS y no siempre trabajaba, así que eso me hizo muy difícil todo. Manejamos muy bien la estrategia  para poder avanzar y ganar la carrera".

Y agregó: "Traté de mantener el foco, era muy difícil, pero pudimos hacer un buen trabajo. Checo hizo un gran trabajo de equipo. Con Russell fue divertido porque el DRS no andaba".

Por su parte, su  compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez dijo luego del segundo puesto: "Estoy muy orgulloso de estar en el podio por primera vez  en el Gran Premio de España. Creo que estuve  muy cerca de haber ganado, pero es un gran resultado para el equipo".

Recibir mas informacion sobre
"Manejamos bien la estrategia"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas