¿Mangoni al JP Carrera en reemplazo de Ortelli?

Seguramente en las próximas horas habrá confirmaciones sobre el reemplazar a Guillermo Ortelli en el equipo JP Carrera. Mangoni es quién más posibilidades tiene.

Luego de la desvinculación de Guillermo Ortelli del equipo de Turismo Carretera JP Carrera, se especula con el anuncio sobre el piloto que ocuparía ese lugar para el resto de la temporada. En principio, quien dispone de las mayores posibilidades sería el piloto de Balcarce Santiago Mangoni, que hasta el momento se ha venido desempeñando de manera notable con su equipo propio instalado en Balcarce.

  • Te puede interesar: Crónica de una desvinculación anunciada
  • Con relación a esta noticia, seguramente en las próximas horas habrá confirmaciones y anuncios. Ninguna de las dos partes, ni Mangoni ni el equipo JP Carrera se han pronunciado hasta el momento.

    Recordemos la campaña de Santiago Mangoni, a partir de su llegada al Turismo Carretera, luego de una gran campaña en TC Pista.

    En el 2014 llega al Turismo Carretera,  compite con un Torino del GF Team donde alternó buenas y malas a lo largo de todo el calendario. Finalizó 38º en el campeonato general.

    En 2015, pudo entrar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en la cual culminó octavo, tras conseguir dos podios y una pole position. En 2016, con un Torino del Laboritto Jrs.se alzó con un podio, pero concluyó en la posición 21 el certamen, en el que no pudo ser competitivo.

    El 2017, en la tercera fecha en Olavarría, lo encontró en un fuerte accidente, el cual lo mantuvo alejado alejado de las pistas por cuatro competencias. Pero retornó en los 1000 kilómetros de Buenos Aires con su Chevrolet, compartiendo butaca con Enzo Pieraligi y Juan José Tomasello.

    El 2018 lo encontró en el equipo de Christian Dose, en el cual comenzó a tomar protagonismo en el desenlace del certamen, señal de que el poderío del balcarceño estaba cada vez más latente.

    La explosión llegó en 2019: se trasladó a un taller austero en Balcarce y apostó a esa fortaleza. Sin esperarlo enhebró excelentes resultados y llegó a su punto más alto luego de sumar su primera victoria en la categoría, en el trazado de San Luis. Poco después, en la séptima fecha en Termas de Río Hondo, se alzó con su segunda pole position y, además, se subió al tercer escalón del podio.

    Mangoni

    SUS NÚMEROS HISTÓRICOS

    Debut en TC: 09 de FEBRERO de 2014

    Corrió 92 competencias, tiene 3 récords de vuelta, 6 podios, 1 victoria en series y 1 en finales y ganó 2 clasificaciones.