Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Mano a mano con Pechito López: “Logré lo que quería en mi carrera"

Pechito López abrió las puertas de su casa en Río Tercero y nos mostró su intimidad: la copa de Le Mans y habló de todo. Mirá la entrevista
Mano a mano con Pechito López: “Logré lo que quería en mi carrera"
Mano a mano con Pechito López: “Logré lo que quería en mi carrera"

Cansado por el viaje, pero feliz, muy feliz por su conquista. José María López llegó con el trofeo debajo del brazo de Le Mans a su Río Tercero natal, en la provincia de Córdoba. Mientras cumple con la cuarentena, abrió la puerta de su casa a través de la comunicación virtual y dialogó con Escudería Carburando, por TyC Sports.

“Se que pude brindar mucha felicidad a quienes siguen esta actividad. No tengo palabras para describir lo que sentí el domingo. Creo que sólo el que la corre puede decir lo difícil que son las 24 Horas de Le Mans”, comentó Pechito al referirse a la gran conquista obtenida en la mítica competencia en Francia.

 


“Veníamos golpeados por los años anteriores. Estamos en el mejor equipo e hicimos podio, pero se escapaba la victoria. Esta vez hubo muchos cambios de pista, cambios climáticos, varios accidentes. Pero tuve la satisfacción de estar en el momento más complejo, de noche, y poder marcar la diferencia”, agregó el cordobés piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

Mientras aguarda por los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000, Pechito López destacó: “Sacrificio hacen muchos. Yo me he jugado mucho al irme mucho tiempo del país, lejos de la familia. Tuve muchas piedras en el camino. Pero siempre busqué nuevos desafíos, saliendo de la zona de confort. Me forjaron mucho y este ha sido el premio a mi carrera. Era mi objetivo máximo. Ya no tengo otro objetivo más grande que este, sacando la Fórmula 1. Me da una tranquilidad enorme. Logré lo que quería en mi carrera. Tendré otros objetivos, seguiré tratando de estar en este nivel de exigencia. Ya tengo 38 años, pero me siento mejor que nunca”.

Sobre las emociones por el triunfo junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway en el Toyota N° 7 en Le Mans, López confesó: “A unos 20 minutos del final de la carrera me empecé a emocionar mucho. Pasaron muchas cosas por la cabeza. Cuando me fui a los 14 años de mi casa. A los 23 años cuando me dijeron que ya no pertenecía al equipo Renault de Fórmula 1. Volver a la Argentina. Aquella carrera de Termas de Río Hondo en 2013, con el WTCC. Estaba contento de estar en Argentina, pero se dio el salto internacional nuevamente. Extraño a mi Argentina, por más que esté en un lugar privilegiado como Mónaco, pero extraño a mi gente, mi familia. Y encima en épocas de pandemia, me hubiera gustado abrazar a mis padres, a mi señora. Al estar solo uno la vive de otra manera. Pero no me puedo quejar, el automovilismo me dio alegrías increíbles, más allá de los golpes recibidos”.

 

Recibir mas informacion sobre
Mano a mano con Pechito López: “Logré lo que quería en mi carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas