Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

¡Manuel Luque se coronó campeón del TC2000!

Manuel Luque llegó quinto en la final del TC2000 en Mendoza y se consagró campeón. La victoria fue para Tomás Gagliardi Genné.
¡Manuel Luque se coronó campeón del TC2000!
¡Manuel Luque se coronó campeón del TC2000!

A falta de dos fechas para el final, el TC2000 tiene nuevo campeón, ya que Manuel Luque llegó en la quinta posición y gracias al abandono de Marcelo Ciarrocchi le alcanzó para festejar el título. La victoria fue para el Ford de Tomás Gagliardi Genné, seguido por Santiago Mallo y Jorge Vitar.

LEER MÁS: San Juan espera por el Súper TC2000

Se daba una vuelta previa más, ya que los autos del fondo de la grilla estaban desacomodados. Luego se ponía en marcha la final en Mendoza con Tomás Gagliardi Genné en la punta, seguido por Jorge Vitar, quien daba cuenta del Renault de Mariano Pernía. Gabriel Gandulia y Manuel Luque completaban los mejores cinco.

Después Luque se retrasaba en el pelotón y caía al décimo lugar con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, adelante comandaba las acciones Gagliardi Genné. A su vez ingresaba el Auto de Seguridad por el abandono de Martín Coulleri.

En el cuarto giro se relanzaba la competencia con Gagliardi Genné al frente, seguido por Vitar y Pernía. Mientras que comenzaban los primeros protagonistas en hacer la Vuelta Joker como Agustín Lima Capitao y Hanna Abdallah.

Los pilotos realizaban con el primer paso por la Vuelta Joker y Gagliardi Genné retomaba la posición de privilegio, seguido por Mallo, Pernía, Vitar y Ciarrocchi, este último ganaba muchos puestos luego de cumplir con el primer tránsito por la Vuelta Joker.

Los hombres de la Escudería Fela, Gagliardi y Mallo, tenían una buena diferencia. Atrás estaba la pelea, ya que Pernía aguantaba los diferentes ataques del Chevrolet de Vitar. Luque estaba en la novena colocación del pelotón. Un giro después, Ciarrocchi doblegaba al “Galgo” estaba cuarto.

Luego se habría el segundo paso por la Vuelta Joker para los pilotos y a seis giros del final Chialvo comandaba las acciones, seguido por Genné, Mallo, Luque y Vitar. De todos ellos, soló Luque había transitado por segunda vez la Vuelta Joker.

Giros después sucedía un golpe de escena, ya que Ciarrocchi ingresaba a boxes por problemas en su Fiat. Adelante primero estaba Mallo, seguido por Chialvo, Genné y Luque, con estas posiciones Luque era el campeón.

LEER MÁS: Monti: "Duelen un montón los puntos perdidos"

Finalmente fue victoria para Gagliardi Genné, seguido por Mallo, Vitar, Chialvo y Manuel Luque. Este último se consagró como nuevo campeón del TC2000, como Vitar sumó puntos porque debutó en las tres fechas finales, Luque se quedó con las unidades del cuarto lugar.

Luego de la competencia, Santiago Mallo sufrió el recargo de un puesto por exceder los límites de la pista al momento de transitar la Vuelta Joker, por eso, Vitar heredó el segundo escalón del podio.

La próxima fecha del TC2000 será el 19 de noviembre en el autódromo de Concordia.

CLASIFICADOR COMPLETO - FINAL TC2000 EN MENDOZA

 

PosiciónPilotoMarca
1Tomás Gagliardi GennéFord Focus III
2Jorge VitarChevrolet Cruze
3Santiago MalloFord Focus III
4Martín ChialvoFord Focus III
5Manuel LuqueRenault Fluence
6Sebastián PelusoFord Focus III
7Federico IribarneHonda Civic
8Mariano PerníaRenault Fluence
9Tomás CingolaniFiat  Linea
10Agustín Lima CapitaoPeugeot 408
11Gabriel GanduliaRenault Fluence
12José Manuel SapagHonda Civic
13Hanna AbdallahPeugeot 408
14Gregorio ContaChevrolet Cruze
15Jonathan BaldinelliRenault Fluence
16Rudi BundziakFiat  Linea
17Juan Cruz AcostaToyota  Corolla
18Sebastián MartinezChevrolet Cruze
19Germán BeberPeugeot 408
20Juan ScoltoreToyota  Corolla
21Mariano BeraldiFiat  Linea
22Sebastian PereyraChevrolet Cruze
23Marcelo CiarrocchiFiat Línea
24Alan CastellanoFiat  Linea
25Exequiel BastidasPeugeot 408
26Lautaro EstradaPeugeot 408
27Martín CoulleriRenault Fluence
28Marcos ZagoPeugeot 408

 

Recibir mas informacion sobre
¡Manuel Luque se coronó campeón del TC2000!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas