Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Manuel Luque se siente muy cómodo y ganador en Paraná

Manuel Luque es el puntero del campeonato del TC 2000, pero además es el máximo ganador en el historial de Paraná de la categoría con el actual formato. También es el que ha logrado más Pole Positions, incluso con el récord del circuito logrado en junio de este año. Llega como favorito, y corre muy cerca de su Santa Fe. Casi como en el patio de su casa...
Manuel Luque se siente muy cómodo y ganador en Paraná
Manuel Luque se siente muy cómodo y ganador en Paraná
Manuel Luque es el puntero del campeonato de pilotos del TC 2000 pero además es el máximo ganador en el autódromo de Paraná en el historial de la categoría con el actual formato. La primera vez que TC 2000 con las actuales características corrió en la capital entrerriana fue en julio de 2014 y en la oportunidad el actual piloto del equipo Ambrogio Racing se adjudicó la Pole position pero en ese entonces con un Ford Focus de la Escudería Río de la Plata. Fue la primera Pole de Luque, y fue lograda el día en que la selección nacional de fútbol accedió a la semifinal del Mundial realizado en Brasil. Ese sábado Luque había ganado uno de los entrenamientos y en la definición de la Qualy 3 prevaleció sobre el Honda Civic del Sportteam de Facundo Della Motta. En la Final la victoria fue para Lucas Colombo Russell (Linea), y completaron el podio Luciano Farroni (Focus) y Federico Panetta (Peugeot 408).
Llegando al cierre de la temporada 2014 el TC 2000 volvió a Paraná y la Pole fue para Gianfranco Collino con un Fiat Línea del Pro Racing. El rionegrino era favorito pero en la primera vuelta de la Final debió abandonar. La victoria en la Final fue para Matías Galetto, en su primer éxito en la categoría con un Renault Fluence del equipo Vitelli Competición, escoltado por Augusto Scalbi (Fluence) y Antonino García (Focus).
 
 
El año pasado la categoría volvió en el Gran Premio Coronación cuando bajo un calor agobiante la Pole fue nuevamente para Manuel Luque con un Renault Fluence del Ambrogio Racing en la fecha de la definición del campeonato. El Sprint fue ganado por Diego Azar con un Honda Civic del PSG16 Team, en su primer triunfo en la categoría que dejó para pasar fugazmente por el Súper TC 2000, escoltado por quien ese domingo se iba a consagrar Campeón, Antonino García con un Ford Focus. La Final fue ganada por Luque sobre Emmanuel Cáceres con un Chevrolet Cruze del Pro Racing y Mariano Pernía, compañero de equipo de Luque ambos con Fluence. Fue la carrera consagratoria para Antonino García quien terminó coronándose campeón de pilotos 2016.
 
En la actual temporada, el TC 2000 se presentó en la cuarta fecha disputada a principios de junio. Luque volvió a quedarse con la Pole Position (tres sobre cuatro realizadas) incluso con el récord para el trazado de Paraná con 1 minuto 29 segundos 707/1000 en su mejor vuelta. El Sprint del sábado le permitió a Juan Cruz Acosta en su primera temporada en la categoría llevarse la victoria con un Toyota Corolla del equipo Toyota Young, escoltado por Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea y Tomás Gagliardi Genné con Ford Focus. La final también fue para el santafesino Luque con un Renault Fluence, con Gagliardi Genné  y Santiago Mallo, ambos con  Ford Focus del equipo Fela como escoltas.
Para Luque competir en Paraná es como correr en el patio de su casa, en la vecina ciudad de Santa Fe, y demuestra en cada presentación que se siente muy cómodo en ese autódromo, en el que se ha lucido casi siempre.
Es el máximo ganador y también quien más veces logró la Pole position con récord del circuito, que intentará bajar este fin de semana cuando el TC 2000 vuelva para disputar la 8º fecha de su temporada. Hoy, llega como favorito en el circuito de sus mejores recuerdos.
 

Pole Positions en Paraná

2014: Manuel Luque (Ford)
2014 II: Gianfranco Collino (Fiat)
2016: Manuel Luque (Renault)
2017: Manuel Luque (Renault) con récord de 1m 29s 707/1000

Ganadores en Paraná

2014: Lucas Colombo Russell (Fiat)
2015: Matías Galetto (Renault)
2016 SP: Diego Azar (Honda)
2016: Manuel Luque (Renault)
2017 SP: Juan Cruz Acosta (Toyota)
2017: Manuel Luque (Renault)

 

Recibir mas informacion sobre
Manuel Luque se siente muy cómodo y ganador en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas