Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Marc Márquez no regresará hasta 2021

El español confirmó que recién retornará a las pistas en la próxima temporada del Moto GP.
Marc Márquez no regresará hasta 2021
Marc Márquez no regresará hasta 2021

Era un secreto a voces y hoy se terminó de confirmar: Marc Márquez no volverá a las pistas hasta el 2021. El español comunicó la decisión a través de sus redes sociales y le terminó de dar cuerpo a aquello que había dicho Stefan Bradl en una entrevista que le realizó el canal Servus a finales de octubre.

“Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”, manifestó el oriundo de Cervera.

Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho el 19 de julio en Jerez de la Frontera, prueba que marcó el reinicio de la actividad para el Moto GP después del parate que produjo la pandemia de COVID-19. Dos días después, pasó por el quirófano, donde le colocaron una placa de titanio con 12 clavos.

Leer más: Los hermanos sean unidos en el Moto GP

Contra todo pronóstico, el ocho veces campeón del Mundo intentó ser de la partida en el Gran Premio de Andalucía, disputado el 26 de julio. Sin embargo, intentó clasificar, pero los dolores no le permitieron seguir adelante con el fin de semana y se retiró.

La especulación sobre una posible vuelta marcaba la agenda de la categoría, pero el panorama se oscureció el 3 de agosto, cuando debió ser operado por segunda vez para reemplazarle la placa de titanio, la cual se había dañado por acumulación de estrés. Tras esta operación, Honda confirmó a Bradl como sustituto del piloto de 27 años a partir de la cita en Brno, República Checa.

El ibérico se enfocó en su recuperación y atrás quedaron los plazos para regresar a pista. La única aparición pública en un circuito fue su visita al paddock del Gran Premio de Barcelona, el pasado 27 de septiembre. Lo que si se hizo viral fueron sus festejos por los dos primeros podios logrados por su hermano Alex.

Leer más: Max Verstappen: "El 90% de la grilla puede ganar con un Mercedes"

Ya entrados en octubre, los rumores que tomaron fuerza fueron los de una posible tercera cirugía, pero Honda se encargó de desmentirlos. Tras esa situación, la idea de perder el año comenzó a acrecentarse y los dichos de su reemplazante alemán se convirtieron en el preludio de la definición final.

"Voy a acabar la temporada, me lo dijeron ayer. No sé si puedo decirlo oficialmente... pero es un hecho. Marc se tiene que concentrar en recuperarse bien", indicó el germano en un hecho que hoy se hizo realidad.

Recibir mas informacion sobre
Marc Márquez no regresará hasta 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas