MotoGP
Marc Márquez: "Yo nunca voy a elegir el camino fácil"
El piloto español reconoció "estar en su peor momento", teniendo en cuenta sus resultados, y las reiteradas caídas.
- Marc Márquez y el difícil momento que atraviesa
-
MotoGP: el gesto de Miller tras la brutal caída de Zarco
-
MotoGP: Victoria de Bezzecchi en la Sprint de Assen
-
TC2000 Series: Capurro, el poleman en San Nicolás
Si bien lo de hoy fue un Sprint, es decir, una carrera pero en formato reducido, la 17º posición en la que llegó Marc Márquez significó su peor resultado en el MotoGP. Como si eso fuera poco, el seis veces campeón de la máxima categoría de motociclismo terminó a 20 segundos del ganador, Marco Bezzecchi, en tan solo 13 vueltas.
Leer además: Marc Márquez y una insólita caída en la Qualy del GP de Assen de MotoGP
"Hoy estaba demasiado relajado, no empujé", explicó el piloto de Honda, que por la mañana, durante la clasificación, protagonizó una nueva caída que no solo impactó con la Ducati de Enea Bastianini, sino que no le permitió a él mismo superar el primer corte. Sin embargo, aclaró: "Estaba intentando no molestar a nadie, Enea frenó y no lo vi. Ya fui a verle a su motorhome y está todo arreglado".
No hay que perder de vista que Márquez tiene lesiones en el dedo pulgar, el tobillo y en una costilla, pero decidió seguir girando para comprender los problemas que acechan a su Honda. "Ahora mismo corro para mí; para mis ingenieros. Yendo medio segundo por vuelta más lento los problemas son los mismos", declaró.
El alma de campeón que lo caracteriza no le permite tomarse un segundo de tranquilidad para recuperarse: "Sacando la lesión, este es el peor momento de mi carrera deportiva. Pero derrotarse es lo fácil, y yo nunca voy a elegir el camino fácil".