Marcos Ligato: "Correr en el autódromo de Buenos Aires te motiva"

El experimentado piloto cordobés se refirió a lo que será la segunda fecha del CARX en el "Coliseo Porteño", escenario que la categoría visita por primera vez.

El CARX Rallycross disputará su segunda fecha del campeonato 2021 en el autódromo de Buenos Aires, escenario que visitará por primera vez en su historia. Uno de los protagonistas de la RC2, Marcos Ligato, destacó la importancia de correr en un lugar mítico para el deporte motor nacional.

“Creo que será una experiencia muy buena. Correr en el autódromo más emblemático que tiene nuestro país siempre es lindo, especialmente para nosotros, los pilotos de rally que no tenemos muchas chances de hacerlo allí. En mi caso ya tuve la oportunidad de correr en el Gálvez con exhibiciones y otras categorías; es un lugar que te motiva”, manifestó Ligato inicialmente.

Leer además: El CARX correrá por primera vez en Buenos Aires

En tanto, el cordobés resaltó como fundamental la situación de volver al ruedo tras un largo receso. “Estoy muy feliz de regresar a la actividad porque nos hace muy bien a toda la familia del automovilismo por todos los pilotos, los mecánicos y los equipos que necesitamos correr”, afirmó.

Por último, el oriundo de Río Ceballos hizo un balance del podio que logró en el arranque del torneo en Concepción del Uruguay. “La de Concepción fue una carrera muy linda y competitiva. Tuvimos problemas en la semifinales y eso nos obligó a largar atrás pero por suerte pudimos hacer una buena final y nos quedamos con un lindo premio en un lugar en donde me gusta correr”, finalizó.

En el campeonato, Ligato marcha cuarto, con 21 puntos, a 10 unidades del líder Gastón González, que tiene 31. La actividad para el CARX se desarrollará entre viernes y sábado en el circuito de 1.144 metros que se confeccionó en el sector de los mixtos del dibujo número 9 del trazado porteño.