Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Marques: "Contamos con un gran ritmo en toda la carrera"

El joven del Ambrogio Racing contó sus sensaciones tras lograr su primer éxito en el TC2000 y convertirse en el puntero del campeonato.
Marques: "Contamos con un gran ritmo en toda la carrera"
Marques: "Contamos con un gran ritmo en toda la carrera"

Facundo Marques tuvo un domingo por demás positivo en el autódromo de Buenos Aires. El cordobés ganó su primera carrera dentro del TC2000 y se fue de la segunda fecha como puntero del campeonato.

“La verdad que hicimos una carrera espectacular, pudimos largar muy bien y aprovechar los relanzamientos fue lo fundamental para mantener una distancia con los de atrás. Solo tuve que pensar en mirar para adelante y creo que contamos con un gran ritmo en toda la competencia. Las últimas dos vueltas fueron exigentes porque sabía que Ventana venía muy rápido, pero me pude llevar la primera victoria, que es esencial para poder pelear por el campeonato”, comentó Márques a modo de balance.

En cuando a la cantidad de interrupciones que tuvo la final, el de Río Cuarto señaló que clave estuvo en no perder la cabeza en cada reinicio: “Lo más importante es que mantuve la calma. Llevaba una diferencia con los de atrás y en cada relanzamiento volver a tenerlos a todos en la cola era complicado. La clave estuvo en ser paciente, mover bien, poder distraerlos y salir traccionando en la entrada de la recta. Creo que eso me permitió estar tranquilo en el resto del circuito”.

Además, el piloto del Ambrogio Racing se refirió al potencial que tiene el Fluence. “La estabilidad del Fluence fue muy buena para esta carrera, pudimos frenar muy bien durante todo el fin de semana y tenemos un gran balance en el centro de curva. Sumado a que cuidamos la goma, realmente tuvimos un gran auto todo el fin de semana”, explicó.

Por último, Marques dejó claro que la principal consigna de su temporada es sumar kilómetros en la categoría. “La expectativa es seguir juntando experiencia ya que es mi primer año completo en el TC2000 y tengo que ser consciente que una victoria no tiene que modificar en nada mis objetivos. Más cercanos a fin de año, analizaremos cómo estamos en el campeonato y si tenemos chances de poder pelear, pero no tenemos que perder el foco del aprendizaje”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Marques: "Contamos con un gran ritmo en toda la carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas