Marques: “El 2020 fue un año en el que aprendí mucho”

Facundo Marques hizo un análisis de su actuación en el 2020 de TC2000 y habló sobre cómo se prepara la cita de Río Cuarto.

Facundo Marques tuvo un gran 2020 dentro del TC2000 y los números lo avalan, ya que está tercero en el campeonato a 11 puntos del líder Matías Cravero. El cordobés contó que este año aprendió mucho junto al Ambrogio Racing y encarará con las mejores expectativas el reinicio del actual certamen el próximo 10 de enero en Río Cuarto.

“Sin dudas que tuvimos un gran año en lo deportivo, teniendo en cuenta que fue mi primer año completo en el TC2000. Aprendí muchísimo, sumé experiencia junto al Ambrogio Racing. Creo que venimos por muy buen camino y mis objetivos están más que cumplidos. Nunca pensé que podía llegar al final del campeonato con chances matemáticas”, expresó en primera instancia Marques.

Sobre lo que será correr en pleno enero, dijo: “Es algo a lo que no estamos acostumbrados. También tuvimos las fiestas de por medio y es como que te relajas en cierto punto pero a su vez hay que estar despierto porque todavía no terminó la temporada. Creo que hay que habrá que hacer mucho hincapié en la preparación física porque seguramente los primeros meses serán muy calurosos y hay que estar preparados de la mejor manera”.

De cara a lo que será la fecha en Río Cuarto, el piloto del Ambrogio Racing sostuvo: “Me encantaría andar muy bien. Es un circuito donde todavía no pude ganar pero le tengo mucho afecto. Sería la gloria si llega a ocurrir y voy a estar muy contento de correr en mi ciudad”.

Y cerró: “Por último déjame agradecer al Ambrogio Racing, que todos tengan un muy feliz 2021”.