Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Marques: "estar entre los primeros del TC2000 no es fácil"

Facundo Marques tuvo un muy buen fin de semana en San Nicolás y es el nuevo escolta del puntero, su compañero de equipo, Jorge Barrio.
Marques: "estar entre los primeros del TC2000 no es fácil"
Marques: "estar entre los primeros del TC2000 no es fácil"

Facundo Marques es nuevo escolta del puntero del campeonato del TC2000, su compañero de equipo Jorge Barrio. El cordobés en su segunda temporada con Renault Fluence se subió al podio tras la Final de la cuarta fecha del certamen 2021 en el autódromo de San Nicolás y fue uno de los pilotos que más puntos sumó durante el fin de semana.

Marques llegó a la última fecha del campeonato anterior con chances de consagrarse y mantiene muy buen nivel en esta temporada. En declaracioens a la web oficial de la categoría analizó cómo fue su desempeño en la fecha del fin de semana en el cual se mantuvo competitivo en cada salida a pista: "Hicimos un balance extraordinario del fin de semana, mejor imposible. Estar dentro de los cinco primeros del TC2000 no es fácil, sobre todo por el gran nivel que tiene la categoría. En San Nicolás pudimos funcionar muy bien, así que estoy muy contento por ese equilibrio que logramos".

El piloto de Río Cuarto comentó cómo fue el desarrollo de la final, en la que culminó en la segunda ubicación: "La carrera presentó diferentes oportunidades. La largada fue muy buena porque pudimos capturar enseguida el segundo lugar. En la mitad de la competencia nos estancamos un poco, mantuvimos siempre la distancia con Guerra (Lucas) y sobre el final sí teníamos mejor ritmo".

"Quizás teníamos mejor puesta a punto que el auto de Lucas y eso nos permitió llegar a una diferencia muy corta al final de la bandera a cuadros. Creo que faltaron muy pocas vueltas para intentar una maniobra de sobrepaso, pero veníamos con un ritmo excelente y teníamos un gran auto para pelearlo a Lucas. Sólo faltaron algunas vueltas" subrayó Marques.

Con los 34 puntos logrados durante el fin semana, Marques escaló al segundo puesto del campeonato del TC2000 y analizó la competitividad del certamen: "Hay muchos pilotos que están bien sólidos. Es para destacar a Matías Cravero, Eugenio Provens, Ignacio Montenegro, Rodrigo Aramendía, el mismo Jorge Barrio. (Javier) Scuncio Moro está tomando terreno nuevamente, también Tomás Fineschi. Son varios nombres para tener en cuenta en lo que resta del campeonato. Y sobre todo teniendo en cuenta el sistema de descarte que ofrece este reglamento a causa del Covid, eso hace emparejar un poco más las cosas en cuanto a sumatoria de puntos".

"De mi parte voy a poner todo para siempre mantenerme en los puestos de vanguardia y siempre rescatar la mayor cantidad de puntos posibles en cada fin de semana", recordó en joven riocuartense que estará nuevamente en la pelea por el campeonato.

 

Por último, el cordobés se refirió al desarrollo del auto y cómo se prepara en función de la continuidad del torneo: "El balance y equilibrio del Fluence es muy bueno. Todo el Ambrogio Racing trabaja muy duro para que así sea en cada circuito al que vamos. Si bien perdemos un poquito por derecho en los trazados que son muy rápidos, a causa de la aerodinámica del Fluence, sí somos muy buenos en muchos otros aspectos, como en los pasos por curva. En San Nicolás descubrimos algunas cosas de puesta a punto que le gustaron mucho al auto, sobre todo en la final, porque en el Sprint habíamos visto una merma de ritmo que se pudo corregir. Pudimos dar un paso más hacia adelante y nos va a servir para el resto de los desafíos. Considero que de aquí en adelante vamos a pegar un buen salto en las carreras".

 

Recibir mas informacion sobre
Marques: "estar entre los primeros del TC2000 no es fácil"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas