TC2000 Series
Marques y un inicio soñado: “Fue espectacular”
Facundo Marques contó cómo vivió su gran fin de semana de TC2000 Series en Rosario e hizo referencia a si es uno de los candidatos al título.
El TC2000 Series puso primera el fin de semana en el autódromo de Rosario, donde hubo un claro dominador. Se trata de Facundo Marques, quien ganó la clasificación, el Sprint y se quedó de manera aplastante con la final. El cordobés tuvo un arranque ideal y habló sobre si con este inicio es uno de los candidatos al título.
“Realmente se vivió de una manera espectacular el fin de semana porque poder aprovechar todo el potencial que tiene el auto muchas veces no es fácil”, le expresó en primer término Marques a Carburando.
A la hora de analizar lo que fue todo el fin de semana, el cordobés señaló: “Arrancamos en buenas condiciones, trabajando la puesta a punto del auto, lo pudimos confirmar en la clasificación. En el Sprint pudimos aprovechar todas las oportunidades que se nos dieron, aprovechamos el Auto de Seguridad para acercarnos a Scuncio Moro que nos salió muy bien la maniobra”.
Y agregó: “En la final nos quedó seguir por el mismo camino de encontrar el ritmo necesario para hacer una buena diferencia. Las primeras curvas sabíamos que iba a estar un poco complicado porque largaron muy bien el resto de los pilotos detrás de mí. Con el Auto de Seguridad fue arrancar de cero y lo pudimos sortear bien, de ahí en más fue entrar en ritmo nuevamente y llegar a la bandera a cuadros con una victoria que me deja satisfecho por la sumatoria de puntos”.
Cuando se le consultó si con un auto así de contundente hay tiempo para relajarse, respondió: “No hay tiempo para eso porque uno nunca sabe que puede pasar. Puede entrar un Auto de Seguridad, se te puede pinchar una goma. Más allá de tener una buena diferencia, siempre hay que ir con precaución pero también apretando para que esa diferencia sirva para una caso de emergencia”.
Por último, habló si luego de este arranque es uno de los candidatos a pelear por el título: “Esperemos que así sea. Tuvimos un gran arranque de año, creo que como pasa muchas veces, la primera fecha es ver quien se adapta más rápido y nos tocó arrancar en Rosario que es un circuito muy técnico y nos adaptamos rápido. Ahora hay que ver cómo se desarrolla el resto del campeonato, hay pilotos nuevos en la categoría muy jóvenes y creo que son promesas que andan muy rápido”.